Info: Funcionado al 100% en fabricación, venta alfombras y envíos. Lee nuestro comunicado COVID-19Tu tienda online de alfombras. ¿Alguna duda? Te ayudamos 615 978 117 | ENTRAR
Alfombras cuadradas, ¿qué hacemos con ellas?

Hoy vamos a hablar de las alfombras cuadradas, pues son varias las consultas que hemos recibido en estos últimos meses, para pedirnos consejos y orientación a la hora de elegir este tipo de alfombras. No es que nos preguntéis directamente «¿dónde puedo poner una alfombra cuadrada?», sino que en muchas de las ocasiones surge la duda de cómio encajarlas o combinarlas en cualquier estancia.

Vamos a ver que una alfombra cuadrada es una solución ideal para muchos tipos de ambientes, que podemos llegar a transformar con nuestra alfombra, y que pasen de ser algo normal a convertirse en ambientes únicos y sofisticados, con vuestra huella de personalidad.

Y es que las alfombras cuadradas recogen armoniosamente un ambiente.

Alfombras cuadradras para el comedor

Aquí tenemos un claro ejemplo donde una alfombra cuadrada puede encajar perfectamente y transformar pro completo una estancia: el comedor.

En muchos de nuestros comedores, o también en los office de las cocinas, tenemos una mesa cuadrada, para usar en el día a día, que puede hacerse extensible para las ocasiones en que tenemos alguna persona invitada. pero no por ello debemos de tener la clásica alfombra rectangular.

Para este tipo de mesa podemos apostar por una alfombra cuadrada, que se ajuste holgadamente al conjunto de mesa y silla, y en caso de apertura de la mesa, quedar todo perfectamente integrado.

Alfombras cuadradas en el salón

Las alfombras cuadradas pueden conseguir que el ambiente que estamos decorando, si disponemos de un amplio espacio, quede perfectamente enmarcado.

Si por el contrario nuestro salón es de tamaño mas reducido, es una buena solución contar con estas alfombras cuadradas, ya que nos permiten alfombrar exactamente lo que lo que necesitamos, creando pequeñas zonas.

Por ejemplo, cuando tenemos un sillón separado, junto con una mesita, es una opción ideal, como se puede ver en la imagen.

Alfombra grande en un salón

Alfombras cuadradas para recibidores y entradas

El momento de llegar a casa, quitarnos los zapatos, y poder el pie sobre una suave alfombra fabricada con lana pura. ¡Solo pensar en esa sensación sobr elas plantas de nuestros pies ya nos produce bienestar!

Pues bien, según las dimensiones del recibidor podrá encajar mejor una alfombra rectangular o cuadrada.

Muchas veces nos empeñamos en buscar una alfombra rectangular con unas medidas que se adapten a nuestro recibidor.

Pero es hora de abrir la mente y pensar al revés: examinemos las dimensiones de nuestro recibidor o entrada y evaluemos si puede encajar mejor una alfombra cuadradao una rectangular.

Y es que en muchos recibidores sólo necesitamos decorar ese “cuadradito”, que con una alfombra cuadrada cubriremos perfectamente.

Una alfombra cuadrada en el dormitorio

Una de las cosas más agradables que existen es levantarte de la cama, y pisar una alfombra mullida. Si encima es bonita, miel sobre hojuelas.

Si además quieres darle un toque diferente, poner una alfombra cuadrada debajo de la cama, que cubra los laterales y el frontal de los pies puede ser una gran idea.

La imagen a continuación sobresale solo por un lateral, creando una zona bien distinguida dentro del dormitorio, es otra opción.

En definitiva, las alfombras cuadradas son válidas para cualquier estancia de nuestros hogares.

Y, por alguna razón, a las personas nos suelen llamar la atención más las cosas cuadradas que las rectangulares (posiblemente por la asimetría absoluta), por lo que una alfombra cuadrada puede conseguir mayor protagonismo o diferenciar más las zonas.

Ahora solo falta sacar nuestra vena decoradora para estudiar en qué parte o partes de nuestra casa podríamos poner esa alfombra cuadrada que cambie por completo nuestro ambiente. ¿Te animas?

Descubre nuestra colección
ALFOMBRAS CUADRADAS

Deja un comentario

Cerrar menú
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Powered by