Alfombras de vinilo, lugares ideales para colocarlas

No te pierdas los consejos que te vamos a dar hoy sobre las alfombras de vinilo, ya que te pueden sacar de algún apuro para alfombrar tu suelo de una forma muy fácil y a la vez con mucho estilo.

Las alfombras vinílicas han dado pasos de gigante en los últimos años en la decoración de los suelos de las casas de hoy en día, de modo que no es extraño encontrarlas en múltiples estancias y para usos muy variados.

Hemos abierto con una foto de portada de un ambiente creado por Latiendawapa con una alfombra vinílica de protagonista, una tienda online especialistas en alfombras, con los que hemos compartido impresiones muy interesantes, y que nos han inspirado para este artículo.

Si no estás familiarizado con las alfombras vinílicas y tienes dudas sobre los lugares en los que son más útiles o indicadas, en este artículo te las vamos a aclarar:

¿Realmente puedo colocar una alfombra de vinilo en cualquier lugar de la casa?

¿Me hará buen servicio y me decorará de manera cálida y acogedora?

Alfombras de vinilo en decoración

Hoy te aclaramos todas las dudas típicas que nos surgen cuando pensamos o queremos comprar alfombras de vinilo.

Y las dudas principales sabemos de buena fe que están relacionadas sobre si realmente las alfombras de vinilo pueden encajar en un estilo decorativo de interior.

Ya te adelantamos que por supuesto que sí, ya que este tipo de alfombras ha evolucionado mucho en los últimos tiempos, y dan mucho, mucho juego en cualquier ambiente.

Y todo ello, sin olvidar su carácter de alfombras prácticas por encima de todo, una resistencia a prueba de bombas y una limpieza tan fácil como pasarles una fregona.

Por tanto, ¿en qué lugares son apropiadas? Te damos 5 propuestas.

Lugares donde mejor lucen las alfombras de vinilo

1. En el salón, para empezar

Si nunca te habías planteado colocar como alfombra principal del salón una alfombra vinílica, ¡ya puedes revisar el concepto!

Las alfombras de vinilo son hogareñas y acogedoras, por lo que encajan perfectamente en salones y comedores.

Estas alfombras destacan en cualquier tipo de salón, gracias a varias razones:

  • Permiten jugar con multitud de texturas en tonos cálidos
  • Se adaptan perfectamente a diseños tanto clásicos como modernos
  • Existen diseños lisos y también rematadas con cenefa

2. En la cocina

Allí donde necesites una alfombra práctica y resistente por encima de cualquier otra consideración, las alfombras de vinilo no tienen rival: no tengas miedo a darles trato duro, límpialas con la fregona, y olvídate de problemas.

Y es que una de las características principales de este tipo de alfombras es su alta resistencia, por lo que resultan ideales en zonas muy frecuentadas o de mucho paso, como puede ser la cocina.

3. En el dormitorio de los niños (y de los adultos, también)

Si alguna alfombra está en peligro constante, esa es una alfombra en un dormitorio infantil.

Con una alfombra vinílica puedes tener toda la tranquilidad del mundo, porque la alfombra resistirá todos los embates de los niños, además de ser lisa y plana, ideal para que jueguen sin problemas ni estorbos.

Podemos encontrar alfombras vinílicas de muchos y variados estilos, que no solo harán juego con la decoración del dormitorio infantil, sino que podremos optar por modelos originales que harán las delicias de los más pequeños.

4. En el jardín o la terraza

Una alfombra de vinilo es tan útil dentro como fuera de casa, así que no tengas problema en colocarla en la terraza, el porche o la piscina.

Las alfombras vinílicas aguantan la intemperie y se limpian con agua, de manera sencilla, por ejemplo con una manguera, sin más trámites.

Y como son impermeables no tienes que preocuparte de la lluvia.

¡De hecho, son una de las opciones más cómodas y fiables cuando hablamos de alfombras de exterior!

5. En la entrada y el pasillo

Los lugares más transitados de la casa son los que necesitan alfombras muy exigentes con el trato duro y la pisada continua.

Y, como comentábamos anteriormente, la resistencia y durabilidad es uno de los puntos fuertes de las alfombras de vinilo.

Por eso en la entrada de casa y en el pasillo necesitas alfombras que se puedan pisar y pisar y que nunca pierdan la cara y que no se deterioren.

Y si además, las alfombras de pasillo o recibidor son finas y quedan completamente pegadas al suelo, tanto mejor, para evitar tropezones.

¡Así son las alfombras de vinilo para pasillos y recibidores!

Alfombra de vinilo en un salón

Y tú, ¿has comprado recientemente alguna alfombra de vinilo o te lo estás planteando?

¡Te leemos en los comentarios!

Y, como siempre, estamos encantados de responder a tus dudas y preguntas sobre alfombr@s.

Deja un comentario