Funcionamos al 100% en fabricación, venta alfombras y envíos. Comunicado COVID-19Tienda online de alfombras ¿Alguna duda? Te ayudamos 615 978 117| ENTRAR
En este momento estás viendo Cómo elegir la medida de una alfombra de salón

Las alfombras, son un elemento mas a tener en cuenta a la hora de decorar tu casa. Con ellas creas espacios mas cálidos y confortables. Pero es muy importante saber qué tamaño tenemos que colocar, para así crear un conjunto armónico, junto con el resto de elementos de la estancia. Eso es precisamente lo que vamos a explicarte en este artículo.

A continuación te damos algunas claves para que el tamaño de tu alfombra encaje a la perfección con el de tu sofá. Para ello tendremos en cuenta las medidas de las alfombras que tenemos en catálogo y las posibles medidas de tu sofá.

Muy atentos, que aquí vienen nuestros consejos:

Caso 1:

La medida de la alfombra es más pequeña que la del sofá

Gráfico de un sofá con una alfombra demasiado pequeña

Te aconsejamos que tu alfombra nunca sea de una medida que cubra solo el frontal de tu sofá o chaise-longue. Resultara demasiado pequeña. Si tu sofá mide 2 metros y medio de largo, no pongas una alfombra de 160×90 porque en general no dará un buen aspecto.

Caso 2:

La alfombra cubre medio chaise-longue y sobresale por delante

Gráfico de un sofá chiase-longue con una alfombra que sobresale adecuadamente por delante y cubre media parte del chaise-longue

Sí que puede resultar acertado elegir una medida que, en el caso de tener un sofá chaise-longue, cubra hasta la mitad del mismo. De esta manera, visualmente el espacio quedaría proporcionado.

Si tu sofá mide dos metros y medio de largo, si que podrían ser una buena opción, las siguientes medidas:

  • 195 x 135 cm
  • 200 x 140 cm
  • 230 x 160 cm
  • 240 x 170 cm

Caso 3:

La alfombra cubre el sofá completamente y sobresale visiblemente por delante

Gráfico de un sofá chiase-longue con una alfombra que sobresale adecuadamente por delante y cubre todo el sofá

En la mayoría de ambientes, la medida más acertada es la que cubra por completo la longitud total del sofá o chaise-longue sobresaliendo también de forma visible por la parte delantera.

De esta forma conseguiremos crear un espacio diferenciado dentro del salón, y será cuando a nivel decorativo tengamos la alfombra perfecta para nuestro salón.

Si tu sofá mide dos metros y medio de largo, la medida perfecta para tu alfombra es: 250 x 200 cm.

Medidas de alfombras para sofás grandes

Vamos a repetir los tres casos anteriores, pero adaptando las medidas de la alfombra a sofás de gran tamaño, que por lo general andan por los dos metros y noventa centímetros de largo, para que puedas tener referencia de las medidas exactas que recomendamos para estos sofás y chaise-longues.

Gráfico de un sofá chiase-longue grande con una alfombra que sobresale adecuadamente por delante y cubre media parte del chaise-longue

No aconsejamos que tu alfombra sea de una medida que cubra solo el frontal del sofá. Resultara demasiado pequeña. Si tu sofá mide dos metros y noventa centímetros de largo, no pongas una alfombra de 200 x 140.

Sí que puede resultar acertado elegir una medida que, en el caso de tener un sofá chaise-longue, cubra hasta la mitad del mismo. De esta manera, visualmente el espacio quedaría proporcionado.

Si tu sofá mide dos metros y noventa centímetros de largo, si que podrían ser acertadas las siguientes medidas:

  • 230 x 160 cm
  • 240 x 170 cm
  • 250 x 200 cm

Sin duda, la medida más acertada, es la que cubra por completo la longitud total del sofá o chaise-longue. Así conseguiremos diferenciar un espacio dentro del salón, y a nivel decorativo tendremos la alfombra perfecta.

Si tu sofá mide dos metros y noventa centímetros de largo, las opciónes perfectas son: 290 x 200 cm y 300 x200 cm.

El tamaño (de la alfombra) sí importa

Como hemos visto, el tamaño y la proporción entre los elementos son pieza clave para conseguir una decoración ideal.

En el caso de la zona de confort del salón, habitualmente donde se ubica el sofá o chaise-longue, intentaremos crear un espacio diferenciado y proporcionado, como hemos visto en los casos anteriores.

Si las medidas de tu sofá no se corresponden con las anteriores, podríamos cortar la alfombra y/o adaptarla al espacio que tenemos.

¡No dudes en contactarnos para que te ayudemos y asesoremos en tus elecciones decorativas!


Nuestra colección de:
Alfombras de salón

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.