Funcionamos al 100% en fabricación, venta alfombras y envíos. Comunicado COVID-19Tienda online de alfombras ¿Alguna duda? Te ayudamos 615 978 117| ENTRAR
En este momento estás viendo Las 5 cosas a tener en cuenta para comprar una alfombra


¡Sigue estos consejos para que la compra de tu alfombra sea perfecta! En Alfombra-T, te recomendamos tener en cuenta ciertas cosas antes de comprar una alfombra. De esta manera una vez que la tengamos en casa, la elección será la más acertada. ¡Atent@, que te contamos cuales son!


1. Medida y forma

Sin tener clara la medida no podemos decidir nada. Es importante que sepamos el espacio donde queremos ubicar la alfombra, características y medidas. Esto determinará la forma y el tamaño del modelo que al final forme parte de nuestro ambiente.

Te vamos a dar algunas pautas para que sepas cuál sería la medida adecuada para cada una de las estancias de vuestra casa.

Medida de la alfombra para el recibidor

El recibidor es la zona de la vivienda con más posibilidades de combinación, a la hora de colocar una alfombra. Dependemos siempre de las características del espacio, pero en función de este, podemos colocar:

  • una alfombra rectangular
  • una alfombra cuadrada
  • una alfombra redonda

Y una vez decidida la forma, ya podemos centrarnos en las medidas del espacio y colocar la alfombra más adecuada.

Alfombra rectangular en un recibidor

Medida de la alfombra para el salón

En esta zona, solemos colocar alfombras rectangulares, pero vamos a depender de la distribución del espacio, para decantarnos por una forma u otra.

Una vez decidida la forma, es importante que sepamos la medida del sofá. Ya que será entorno a él, donde coloquemos la alfombra.

En el siguiente artículo te aportamos más información, si deseas profundizar sobre las medidas de alfombras para salón, tneiendo en cuenta el tamaño de sofá, etc.


Artículo relacionado:
Cómo elegir la medida de una alfombra de salón

Alfombra de salón en una estancia de estilo moderno

Medida de la alfombra para el dormitorio

Para el dormitorio tenemos varias opciones. Por un lado tenemos los pies de cama, cuya medida y forma dependerán del espacio y de la medida de la cama. Y por otro lado tenemos la opción de alfombrar la zona que quede libre a los pies de la cama.

Por supuesto, ambas opciones pueden convivir en un mismo espacio. Te dejamos el enlace a un artículo donde puedes saber más detalles sobre las alfombras y medidas adecuadas para el dormitorio, que seguro que termina de despejar todas tus dudas.


Artículo relacionado:
Alfombras de dormitorio: todas las combinaciones que se llevan

Alfombra de dormitorio con una terraza con vistas al mar

Medida de la alfombra para el pasillo

Esta es una zona que tiene una única opción de forma: aquí siempre colocaremos una alfombra rectangular, que cubra la longitud del pasillo. La medida, como siempre, dependerá de la dimensión del espacio.

Dos alfombras de pasillo a juego

Medida de la alfombra para exterior

En espacios exteriores, la posibilidad de formas y medidas es muy amplia. Así que lo mejor es estudiar el espacio, donde queremos colocar la alfombra.

¿Sabías que en Alfombra-T te podemos orientar y asesora de forma gratuita en todo lo relacionado con medidas, espacios, decoración, etc.?

Mer Rodríguez (Alfombra-T)
Alfombra de exterior, en una terraza con hamaca y mesita


2. Diseño y color

La elección del diseño y el color vendrá marcada por el resto de decoración de la estancia. Tenemos dos posibilidades:

  1. Crear un conjunto neutro, haciendo que el color de la alfombra sea similar al de los tejidos y materiales que forman el ambiente.
  2. Ayudarnos de la alfombra para dar un toque de color a nuestra estancia.
Primer plano de una alfombra multicolor


3. Lugar de fabricación

¿Te gusta el comercio sostenible y de cercanía? ¿Prefieres un producto fabricado y tratado en la región donde vives o exportado importado de países en desarrollo que producen en masa, gracias a mano de obra barata?

Si te preocupan temas como la sostenibilidad, el comercio justo y de cercanía y el apoyo a los fabricantes y artesanos de tu país, Alfombra-T es una opción ideal para ser tu sitio de referencia para comprar alfombras ^_^

Telar de producción de alfombras de Alfombra-T


4. Composición de la alfombra

En lo referente a la composición, hay varias opciones, cada una cons sus pros y contras.Estos son los tres diferentes tipos de tejidos más comunes:

Lana

Polipropileno

Viscosa

La elección va a depender del uso, diseño y textura que se adapte mejor a nuestras necesidades. En Alfombra-T somos fabricantes de lana, por lo que nosotras apostamos por las alfombras tejidas directamente en nuestros telares.


5. Limpieza y mantenimiento

La limpieza también es un factor a tener en cuenta a la hora de comprar una alfombra.

Aunque en realidad, sea cual sea la composición de la misma, no tendríamos que realizar un mantenimiento demasiado diferente, sí debemos tener claro que si compramos una alfombra requiere de un mantenimiento, el cual es sencillo y simple si se siguen uans pautas básicas.

En Alfombra-T siempre aconsejamos que se aspire con regularidad la alfombra y en el caso de tener una mancha, que se limpie en el mismo momento de producirse (es decir, no dejar secar) con un paño húmedo y un poco de lavavajillas, frotar suavemente y dejar secar.

Tienes más información en la siguiente sección de nuestra web:


Artículo relacionado:
Limpieza y mantenimiento de la alfombra



Y estos son nuestros 5 básicos a tener en cuenta, a la hora de comprar una alfombra. Pero por supuesto hay otros elementos que son importantes, como por ejemplo:

  • Altura del pelo
  • Uso de la alfombra
  • Requerimientos si es par auso profesional
  • Etc.

¿Y a ti, se te ocurre alguna más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Esperamos haberte resuelto algunas de las dudas más comunes, que por experiencia sabemos que surgen a la hora de comprar una alfombra. Pero si todavía te queda alguna, no dudes en ponerte en contacto con nosotr@s.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.