Funcionamos al 100% en fabricación, venta alfombras y envíos. Comunicado COVID-19
Tienda online de alfombras ¿Alguna duda? Te ayudamos 615 978 117| ENTRAR
Ventajas de las alfombras de lana

Las ventajas de lana son las más populares y las de mayor venta. Esto es algo que no cambia a pesar de que vayan apareciendo otros fantásticos tejidos y materiales. ¿Quieres saber por qué? Pues presta atención, que hoy te vamos a contar las ventajas y bondades de las alfombras de lana.

Ambiente de la alfombra de lana étnica Moon, by Alfombra-T

¿Os acordáis del refrán, “Ande yo caliente, ríase la gente”? Pues es lo primero que me ha venido a la cabeza, nada más ponerme delante del ordenador a escribir este artículo.

Y es que nos falta una “hartá”, como dicen los andaluces, para acostumbrarnos a estas bajas temperaturas.

Acostumbrarnos, igual se nos hace un poco cuesta arriba, pero aclimatarnos, eso ya es más fácil con Alfombra-T. Así que vamos a hacer hincapié en que conozcáis todo lo que hay que saber de las alfombras de lana y sus propiedades.


Descubre nuestra colección de
ALFOMBRAS DE LANA

Alfombras que funcionan como aislante térmico

En Alfombra-T conocemos perfectamente todo el proceso de fabricación de alfombras de lana, pues forma parte de nuestro día a día.

Uno de los aspectos más importantes es que las alfombras de lana, a diferencia de lo que muchos creen, funcionan como un perfecto aislante térmico.

Esto ocurre en invierno, cuando aportan calidez, pero también en verano, cuando tienen la función de aislarnos del suelo recalentado.

Es por ello que, cada vez más, las alfombras se han convertido en un must-be de la decoración en cualquier época del año, quitándose poco a poco esa inmerecida fama de que eran solo para el frío.

Versatilidad en tejidos, colores y altura

Las alfombras de lana, a diferencia de las de algunos otros tipos de materiales, permiten prácticamente todo tipo de posibilidades.

Con las alfombras de lana podemos crear infinidad de combinaciones de colores, y conseguir increíbles diseños.

Y por otro lado, la lana permite componer alfombras tanto de pelo corto como de pelo largo sin problemas, por lo que podemos adaptarlas a cualquier ambiente y ubicación.

Primer plano de una alfombra de lana geométrica con un jarrón

El acabado de la lana, sinónimo de estética

Como bien decimos en nuestra carta de presentación, las alfombras de lana han pasado a formar parte muy activa en el tratamiento y desarrollo de los proyectos de decoración.

Las alfombras de lana son tan cálidas, acogedoras y suaves, que caen perfectamente en cualquier ambiente o estancia. Una alfombra de lana es como la guinda del pastel, que si no está se nota.

No dudes en poner una bonita y atrevida alfombra en cualquier estancia. Ya sea para darle color, sin necesidad de pintar, ya sea para darle un toque divertido, o elegante, según sea vuestro estilo…. siempre hay una buena razón.

Lana y estilo, unidos de la mano

Las lanas, por su versatilidad, por sus finos acabados, por su elegancia, están presentes en todas las colecciones de diseñadores de alfombras, como por supuesto la de Alfombra-T.

Nosotros somos conocedores de ello, pero cada vez más diseñadores e interioristas son conscientes y en sus propuestas no suelen faltar nuestras mejores piezas de alfombras.

En Alfombra-T nos gusta de vez en cuando dejarnos llevar por los estados de ánimo para nuestras propuestas de decoración con alfombras.

Alfombra-T

Y por ello, aquí van algunas propuestas, que van a transmitir perfectamente esos estados de ánimo a la estancia donde ubiquemos la alfombra. ¡Así que ojo a las consecuencias!

  • Melancólico, alfombras de lana con dibujos clásicos
  • Enérgico, con dibujos modernos
  • Atrevido, con alfombras de diseños y dibujos abstractos
  • Resolutivo, alfombras de lana lisas
  • Valiente, por medio de colores fuertes

Descubre nuestra colección de
ALFOMBRAS DE LANA

Alfombras de lana infantiles y juveniles

Hemos repetido en varias ocasiones ya la versatilidad de las alfombras de lana. Y por supuesto también se adaptan perfectamente a los ambientes de los más pequeños de la casa.

Además, una de las mayores propiedades de la lana es su calidad e higiene como tejido, por lo que una alfombra de lana es la mejor opción para dejar que jueguen tranquilos en casa con total tranquilidad y seguridad.

Y también, en el caso de los más pequeños y de los más trastos, la alfombra te servirá para delimitar su espacio de juegos y minimizar ese pequeño desorden y caos que tan poco les cuesta generar a ellos.

Ellos que son tan inquietos te lo agradecerán y te asegurarás de que están protegidos y calentitos.

Ambiente de la Alfombra infantil Balon de futbol crema y negro. Ideal para decorar dormitorios para los más pequeños de la casa.

Y por supuesto Alfombras 100% lana virgen

La lana es un material noble, ecológico y naturalmente anti-inflamable, características a tener muy en cuenta hoy en día y ayudar en nuestras posibilidades a mantener limpio y saludable nuestro entorno.

Pero para que todas las propiedades de la lana que hemos descrito se mantengan, esta ha de ser 100% virgen y no contener otros materiales más baratos o industrializados que, aunque las hagan más baratas, den al traste con la calidad y beneficios.

Así que recuerda, si vas a comprar una alfombra de lana, asegúrate de que sea una alfombra con un 100% de pureza, es decir, que use lana virgen.

Es fundamental que si compras una alfombra de lana, te fijes en que sea 100% virgen. Esto te garantizará todas las calidades y propiedades que te hemos explicado.

Alfombra-T

Descubre nuestra colección de
ALFOMBRAS DE LANA

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.