Tu tienda online de alfombras. ¿Alguna duda? Te ayudamos 615 978 117 | ENTRAR

1. He comprado una alfombra y presenta pliegues y arrugas, ¿es normal?

Sí. Las alfombras pueden mostrar pliegues y arrugas al empaquetarse, doblarse o guardarse. Pero no te preocupes, si la alfombra cumple ciertos requisitos de calidad estos pliegues y arrugas desaparecen con el uso diario. En Alfombra-T todas nuestras alfombras son de alta calidad.


2. He comprado una alfombra de lana y suelta pelusa, ¿es normal?

Sí. Hemos de tener en cuenta que la lana es una fibra natural y los hilos de lana están compuestos por muchas hebras. Cuando la alfombra se está tejiendo, el hilo se va cortando para adherirse al backing de la alfombra. En ese corte, quedan siempre fibras sueltas, que para nada afectan a la calidad ni grosor de la alfombra ya terminada. Estas fibras, llamadas pelusas, las vamos a ver en los primeros días de uso de la alfombra. En unas 4 ó 5 semanas desaparecerán.


3. ¿Cómo debo limpiar mi alfombra?

El mantenimiento y limpieza de una alfombra de lana o sintética es muy sencillo. Debemos pasar una escoba limpia o cepillo de forma suave, para ir retirando las pelusas que pueda soltar la alfombra, o también podemos pasarle un aspirador muy suave.

4. ¿Sirve cualquier aspirador para limpiar una alfombra?

Hoy en día cualquier aspirador de uso doméstico que tenga opción para limpieza de alfombras funcionará de forma automática de forma perfecta. Si no encuentras esta opción, trata de encontrar alguna configuración que haga funcionar el aparato de modo suave. También pueden servir los aspiradores de mano o los robots.

5. ¿Cuándo debo poner anti-deslizante en un alfombra?

Desde la experiencia, te recomendamos que utilices anti-deslizantes en alfombras ligeras y que no se encuentren fijadas por algún elemento de mobiliario o decorativo (mesas, sofás, etc.). Los anti-deslizantes los usaremos habitualmente en las alfombras pasilleras o las que colocamos a pie de cama.

6. Llega la época de calor, ¿debo guardar la alfombra?

Eso es cosa del pasado. En la actualidad las alfombras sin uno de los elementos estrella en la decoración. Existen muchos y modelos de alfombras que combinan perfectamente con ambientes veraniegos, además de ser bastante neutras y no dar sensación de calor.

7. Si decido guardar una alfombra una temporada, ¿cómo lo debo hacer?

En caso de guardar una alfombra por una larga temporada, te aconsejamos siempre limpiarla bien antes de hacerlo, bien en tu hogar bien en un centro especializado. Una vez está limpia, lo ideal sería que tras enrollarla la embalaras con un plástico o tela, para que no acumule polvo y así se conservará perfectamente para su próximo uso.
Cerrar menú
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Powered by