Alfombras a medida: una tendencia en la alta decoración

La personalización de las alfombras es algo que estamos viendo cada vez más en el mundo de la decoración. Es obvio que una pieza a medida ofrece exclusividad y diseño, pero hoy vamos a explicaros muchas más cosas sobre las alfombras a medida. ¡Atent@s!

Las alfombras hechas a medida, siempre valen la pena. Cuando empezamos a decorar los espacios en los que pasamos nuestro tiempo nos gusta que todo refleje nuestro estilo y personalidad desde los muebles hasta los elementos decorativos.

Pero, ¿qué hay de las alfombras? Una buena alfombra de calidad, que sea una inversión a largo plazo y que represente el estilo que queremos es difícil de encontrar por lo que a veces la mejor solución puede ser las alfombras personalizadas y hechas a medida.

Sin embargo al considerar comprar una alfombra nos surge la pregunta ¿vale la pena optar por una hecha a medida?  

Fabricación de una alfombra a medida

Acompáñanos a explorar por qué las alfombras hechas a medida podrían ser la opción ideal y cómo  pueden  marcar la diferencia en cualquier hogar u oficina. 

Personalización total

Una de las principales ventajas de las alfombras hechas a medida es la posibilidad de personalización.

Una adaptación completa a las dimensiones y formas de las distintas habitaciones como queramos cubrir con alfombras, lo que significa que no habrá ni bordes sobrantes ni áreas que queramos cubrir sin cubrir creando un acabado perfecto y estéticamente bonito para el espacio.

Por otro lado, es una oportunidad para expresar en ella un estilo personal y único eligiendo los materiales, patrones y colores que queremos.

Desde alfombras contemporáneas hasta diseños más tradicionales o con motivos específicos unos diseños infinitos y únicos que completen a la perfección el resto de decoración de los espacios.

Así la alfombra aparte de cumplir con su función práctica, también se convierte en una pieza que resalta la decoración del espacio.

Alfombra a medida con el diseño de una barca en el mar
Pieza realizada por Alfombras Hispania, empresa especialista en alfombras a medida

Calidad y valor a largo plazo

Otro factor a considerar es la calidad de la alfombra. Al elegir comprar una alfombra a medida estas suelen ser de calidad superior en la gran mayoría de los casos.

Los materiales con los que se fabrican estas alfombras suelen ser de primera calidad y con técnicas de fabricación que aseguran la durabilidad manteniendo su belleza y funcionalidad con el paso del tiempo.

“Una consecuencia indirecta de comprar una alfombra a medida es que esta será de buena calidad, ya que no se nada común realizar un trabajo a medida con materiales de baja gama, como podría ocurrir con un traje, un cuadro, etc.” Por ello, podemos decir que la personalización es prácticamente una garantía de calidad.”

Mer, de Alfombra-T

Imagen de una alfombra personalizada a medida

Lectura recomendada:

Decoración personalizada para el hogar

La decoración personalizada nos permite construir ambientes únicos y exclusivos, sin tener que recurrir a piezas de lujo. Es una tendencia, ya que te permite diferenciarte, y cada vez más empresas nos los ponen más fácil. En este artículo vamos a ver ejemplos concretos.


Aunque el costo inicial puede ser elevado, hay que tener en cuenta que una alfombra a medida representa una inversión a largo plazo.

La combinación perfecta de un diseño personalizado, durabilidad y calidad superior pueden resultar un ahorro significativo a largo plazo al reducir la necesidad de reemplazo frecuente.

Distintos planos de imágenes de la fabricación de alfombras a medida

Las alfombras a medida son tendencia en la alta decoración

Ya hemos visto muchas de las ventajas de las alfombras a medida.

Pero el simple hecho de que son trabajos hechos a medida, totalmente personalizados, que resultan en piezas únicas y exclusivas, es lo que está haciendo que cada vez se vean más alfombras de este tipo como protagonistas en espacios tanto de interiores como exteriores.

Agentes especializados del sector, como Original House o Nuevo Estilo cada vez reflejan más esta tendencia a la personalización de las alfombras, aunque es cierto que aún no se habla lo suficiente del fenómeno.

Nosotr@s sí que lo percibimos en el día a día, y especialmente hablando con diseñadores de interiores, precisamente ellos son quienes más buscan combinar esa exclusividad y sensación de ambiente único, valiéndose de las alfombras a medida.

Unas sensaciones estas, que hacen que no solo la alta decoración, sino que los hogares de muchos de los amantes de la decoración se decidan cada vez más por hacerse con piezas únicas, que pueden diseñar ellos mismos a partir de su idea.

Deja un comentario