El estilo Japandi fusiona el estilo minimalista japonés con el diseño escandinavo. Este estilo combina la simplicidad y elegancia del diseño escandinavo con la calidez y conexión con la naturaleza del estilo japonés.
En el mundo del diseño de interiores, el estilo Japandi es perfecto para crear espacios que generen una sensación de calma y tranquilidad, a la vez que presentan una decoración moderna.
Colores neutros y suaves
Una de las características fundamentales para hacer notable el estilo Japandi es un ambiente simple y armónico mediante la elección de colores neutros como blancos, grises, beige y marrones suaves.
A pesar de que estos colores deben destacar en todo el espacio, también se pueden añadir pequeños detalles con otros colores, principalmente pasteles fríos, para que no se pierda la armonía del lugar.

La luz en ambientes Japandi
La luz natural en el estilo Japandi es valorada positivamente por su capacidad para crear sensación de amplitud.
Para maximizar la entrada de luz natural a los espacios, se utilizan cortinas ligeras que no obstaculicen su paso.
En cuanto a las lámparas de luz, se suele optar por las de papel gracias a su diseño minimalista y limpio, y su capacidad para crear una luz suave.


¿Quieres más ideas para crear ambientes naturales?
DECORACIÓN CON ELEMENTOS NATURALES
Accesorios y decoración
En cuanto a los accesorios que se utilizan en el estilo Japandi, son elementos que destacan la conexión con la naturaleza, como la madera, el bambú artesanal, piedras y objetos artesanales.
El uso de textiles naturales y suaves, como el algodón o la lana para el mobiliario, y alfombras tradicionales de fibra natural, a veces complementadas con figuras geométricas simples, añaden calidez y textura al espacio.
Por otro lado, utilizar una planta de color verde añade vida y frescura al ambiente.

En conclusión, cada uno de los elementos utilizados para crear el estilo Japandi debe ser del tamaño, cantidad y color adecuado, ya que cada pieza añade carácter y personalidad a nuestro hogar.
A nosotr@s nos encanta este estilo, por su cercanía con la naturaleza y su conexión con nuestra raíces, que aporta bienestar, tranquilidad y confort.
¿Y a ti, que te inspira el estilo Japandi? ¿Te has animado ya ha utilizarlo en tus ambientes?