3 secretos para mantener tu baño limpio de manera fácil y sencilla

Hace unas semanas os hablamos de cuáles iban a ser las nuevas tendencias en baños, y tal y como os prometimos al final de ese post, hoy vamos a seguir con una serie de buenos consejos de limpieza en cuartos de baño, también de la mano de María del Mar, de Azulejos Juan Robles.

Se trata de unos consejos muy sencillas de realizar, a la vez que son acciones rápidas y económicas y, como decíamos, están centrados en los cuartos de baños de una casa, pues es la parte más delicada e íntima en una vivienda.

¿Has ido a hacer una visita, y te ha dado apuro preguntar por el cuarto de baño, porque necesitas usar el water, o simplemente lavarte las manos?

Una cuarto de baño limpio, y que huela a limpio, es lo más

Azulejos, muebles de baño y grifería siempre como el primer día

Para los azulejos, muebles de baños, lavabos, platos y griferías, María del Mar, nos recomienda utilizar un paño tipo bayeta que se pueda utilizar para todo tipo de superficies (rizada, toalla) y productos que no lleven un alto contenido en amoniaco y detergentes abrasivos, a ser posible siempre diluidos en agua y nunca usarlos directamente.

Los muebles de baño, como no retienen suciedad, sólo vapor, con pasarles un paño húmedo sería suficiente. Si queremos dejarlos mas bonitos, podemos secarlos con un paño seco para darles un poco más de brillo.

Mamparas libres de cal

Con las mamparas de las duchas, tenemos que lidiar con la cal del agua, que se va adhiriendo poco a poco cada vez que nos duchamos.

He de deciros que el mejor anticalcáreo que podemos encontrar es el vinagre de limpieza. Sí que es verdad, que el olor es un poco desagradable, y no es tan rápido como cualquier otro producto abrasivo, pero tiene la ventaja de que nos picará los cromados y ni deteriorá la protección de los cristales, como ocurre con los productos abrasivos.

El vinagre a parte de no dejar que la cal se queda fijada al cristal de la mampara, no daña los elementos decorativos y embellecedores de aluminio que sujetan los cristales, a la vez que cuida la protección que estos llevan.

Si quieres mantener libre de cal tu mampara, cuando acabes de ducharte rocía la mampara con el vinagre y enjuaga con agua.

Mª del Mar – Azulejos Robles

WC (Water Close) relucientes, sin “amarillo”

El WC o inodoro, es la pieza que ha de estar siempre limpia, tanto por los que la frecuentan, como por una eventual visita inesperada.

No nos llaméis exagerados o maniáticos de la limpieza… pero creemos muy conveniente pasar todos los días un paño húmedo (reservado solo para el WC) con agua y vinagre de limpieza para los rebordes y las tapas.

El vinagre diluido con un poquito de agua es un potente limpiador, y además no daña los embellecedores, normalmente cromados, de las tapas.

Por propia experiencia, si usamos amoniacos o lejías, éstos acaban perdiendo su brillo y hasta quebrándose ya que productos muy abrasivos.

“Si alguna vez te apetece limpiar el WC con un poquito de lejía, lleva cuidado y no lo pases por el embellecedor, y en todo caso asegúrate de enjuagarlo con agua, sin ningún tipo de producto.”

Mª del Mar – Azulejos Robles

Esperamos que os hayan gustado estos consejos, muy a tener en cuenta, pues nos los da toda una profesional de los baños, como es María del Mar, de Azulejos Robles.

Si te has quedado con ganas de más, puedes visitar nuestra sección de CONSEJOS Y TRUCOS, donde podrás encontrar muchas más ideas y tips.

Deja un comentario