Alfombras de pasillo, todo lo que debes saber

Las alfombras de pasillo o alfombras pasilleras, son el segundo tipo de alfombras más común. A continuación veremos muchas opciones de decoración y personalización, así como algunas curiosidades sobre ellas.

Las alfombras pasilleras

La razón por la que este tipo de alfombras son las más comunes tras las clásicas rectangulares, es que tienen una gran popularidad en muchas zonas de Estados Unidos.

También son muy comunes en países árabes donde predomina el uso de la alfombra persa. Aquí en muchas ocasiones se utilizan para sentarse a comer, a modo de bancadas, pero sobre el suelo.

Además, en nuestro entorno, el continente europero, también está aumentando su producción y venta con la producción de nuevos modelos y diseños.

Estos tapices se caracterizan por su forma rectangular, pero siempre muy alargada. No obstante actualmente se están haciendo nuevos diseños que van más allá de esta forma clásica, como veremos a continuación.

Imagen de una alfombra de pasillo clásica
Curiosidades sobre las alfombras de pasillo. Fuente: enciclopedia-de-la-alfombra.es

Usos de las alfombras de pasillo

Alfombra de pasillo modelo Génova azul

Como su nombre indica, debido a sus proporciones, su uso principal es decorar y en muchos casos presidir pasillos de hogares, sedes de todo tipo de organismos o edificios históricos, como iglesias y lugares de culto.

También hemos visto que en Oriente se les da en muchos lugares un uso distinto, como asiento para la hora de las comidas en familia.

Otro uso que está adquiriendo protagonismo en los últimos tiempos es la decoración de escaleras con este tipo de alfombras. A continuación os mostraremos también algunos ejemplos de estos diseños espectaculares.

Y sin duda también hay otro uso que posiblemente le haya venido a la cabeza al lector, la archiconocida «alfombra roja» utilizada en los más prestigiosos eventos del mundo del espectáculo, que no deja de ser una alfombra pasillera, que da luz a todos los grandes nombres del cine, la música, el teatro, etc.

Las alfombras de pasillo son un producto muy demandado y en Alfombra-T somos especialistas en diseños, personalización y asesoramiento para su adquisición.

Veamos a continuación algunas propuestas interesantes para la decoración de espacios con alfombras de pasillo.

Decorar con alfombras de pasillo

Aunque fabricamos alfombras con los distintos tejidos para dar cobertura a toda la demanda, la apuesta por la calidad nos lleva a apostar especialmente por la lana 100% pura, que ofrece unas propiedades a día de hoy insuperables por ninguna otra materia prima.

Entre las alfombras de lana, contamos con las alfombras clásicas «de toda la vida», como son las Ibai y Byzan. Tiene una alta calidad de fabricación, durabilidad y destacamos sobre todo, su colorido, intenso en colores granates, rojos, azules, y beiges.

Disponemos de 3 formas diferentes de ofrecer una alfombra de pasillo en 100% lana:

Alfombras de pasillo estándar

Alfombra de pasillo

Estas alfombras vienen ya acabadas, con la cabecera en ambos extremos, y completamente ribeteadas.
En concreto, la medida de la imagen es un pasillo de 3 metros de largo.

Alfombras de pasillo por corte

Otra posibilidad son unos rollos de alfombras de 70 cm de ancho y unos 30 metros de largo aproximadamente.
Estos rollos sirven para hacer alfombras a medida, y cortamos según la necesidad de nuestro cliente. No llevan las cabeceras a los extremos, pero quedan igualmente perfectas, ya que quedan rematadas por los 4 lados de la alfombra.

Alfombras de pasillo personalizadas

Es el caso de aquellas casas, oficinas, estancias, etc. que disponen de pasillos con medidas especiales, y el cliente quiere que la alfombra cubra cada rincón.

Para estos trabajos especiales, utilizamos la técnica del termo-soldado, es decir, cortamos las alfombras y por la parte de atrás (backing) realizamos la unión, de manera que no se aprecia en la parte delantera y el resultado es tal y como veis en las siguientes imágenes.

Imagen alfombras pasillo Ibai medida especial fabricada en Crevillent - España
Imagen de pasillo hecha a medida

1 comentario en «Alfombras de pasillo, todo lo que debes saber»

  1. ¡ Que elegante y que bien queda un alfombra de pasillo y lo acogedor que hacen el ambiente al entrar o salir. Nosotros preferimos usar dos si el pasillo es muy largo.

    Responder

Deja un comentario