Info: Funcionado al 100% en fabricación, venta alfombras y envíos. Lee nuestro comunicado COVID-19Tu tienda online de alfombras. ¿Alguna duda? Te ayudamos 615 978 117 | ENTRAR
Cómo elegir la alfombra para salón perfecta

¡Hola de nuevo! Hace algunas semanas que no que no publicamos en nuestro blog Alfombra-T de ideas, pero por fin estamos de vuelta y con más ganas que nunca de poder seguir dejando aquí nuestros consejos de decoración, ideas y tips sobre alfombras. Hoy vamos a ver cómo elegir la alfombra de salón perfecta en cada caso.

Retomamos la temporada con este nuevo post con todo lo que debes saber antes de «alfombrarte» el salón, la estancia de nuestras casas en la que más tiempo pasamos, pero en los siguientes meses haremos un repaso por todas las habitaciones de nuestros hogares: dormitorio, recibidor, pasillo, etc.

Alfombra-T

La mejor alfombra para tu salón

Por fin ha llegado ese momento en el que has decidido que tienes que cambiar o poner una nueva alfombra en tu salón y no sabes por dónde empezar a buscar.

Desde el equipo de Alfombra-T, queremos ayudarte en este proceso con estos sencillos pasos que tienes que seguir para que tu decisión sea la adecuada.

Ya seas de esas personas que en el último elemento decorativo en el que piensan son las alfombras, o ya seas de esas que crea una estancia a partir de una alfombra, ¡te interesa todo lo que os vamos a contar!

Así que allá vamos; para elegir la alfombra ideal para tu salón, debes de tener en cuenta especialmente 4 factores:

1. El estilo del salón

El primer paso para empezar a buscar nuestra alfombra perfecta es tener claro si el estilo de nuestro salón es moderno o clásico.

Que sea de un estilo u otro, no quiere decir nuestra alfombra tenga que ser del mismo estilo, ya que podemos crear combinaciones muy chulas y originales.

💡 Por ejemplo, si nuestro salón tira más hacía un estilo clásico, podemos optar por escoger una alfombra de estilo vintage o una alfombra lisa. Tiene que quedar un ambiente armonizado y conseguir que todos los elementos sumen, y no resten entre ellos.

Alfombra grande en un salón

2. Los colores

El color de una alfombra es una de las partes más a tener en cuenta a la hora de comprar, pues como componente esencial de nuestro salón, tiene que ir a juego con el sofá, las cortinas, los cojines, la lámpara, etc.

💡 Si nuestro salón está decorado con colores marrones o grises oscuros, por ejemplo, nosotras te recomendamos que escojas una alfombra con tonos suaves, como el beige o el crema (Tranquilos/as, que si os da miedo que estos colores tan claros se puedan ensuciar o sean menos sufridos, tenemos la opción de las alfombras jaspeadas, ¡perfectas para estos casos!).

💡 Si por el contrario, tu salón tira más hacia colores blancos o cremas, atrévete a poner un punto potente de color con una alfombra mostaza, roja o aguamarina. ¡Romperás con todas las reglas.

Además, es súper importante, y no podemos olvidarnos de ello: la luz natural que pueda entrar por las ventanas. Si disponemos de poquita luz, inclínate por colores muy claros. Le darás más luminosidad y amplitud al salón.

Imagen de un salón con una espectacular alfombra, sobre la cual dos sillas y una mesita

3. La composición

La composición de la alfombra es importante, pues determina en buena medida la calidad del producto. Cuanto mejor sea la materia prima, mejor será la alfombra.

Al final, el salón es una de las partes más concurridas de nuestras casas y es inevitable no pisar la alfombra. Además, ¡están para eso, para ser pisadas!

Por eso mismo, la calidad tiene que ser buena para que nos dure y no se estropee al poquito tiempo de tenerla.

Nuestra mejor apuesta son siempre las alfombras de 100% lana. Por norma general, son las alfombras que más durabilidad tienen, además de ser super-gustosas, mullidas y suaves. Hay varios tipos de lanas, pero nuestros productos son de lana mediterránea (¡cómo nosotras!).

Alfombra-T

Las alfombras de lana 100% virgen son una garantía, como decíamos. Pero también podemos apostar por otros tejidos que pueden dar muy buen resultado, como las alfombras de polipropileno: son resistentes y duraderas.

Imagen de una alfombra con dibujos geométricos, en un salón moderno, con dos sillones rojos y una mesita

4. Las medidas

Por último, es también muy importante saber la medida de nuestra alfombra, y para ello, tenemos que tener muy cuenta otros elementos del salón, como son los sofás, la mesa de centro o el mueble de la TV.

💡 No queda bonito ni que la alfombra sobresalga mucho por el sofá ni que se quede corta, por eso es interesante saber si tenemos (o vamos a poner) un chaise-longue, un dos-piezas, una pieza única con butacas a los lados, etc.

En Alfombra-T podemos adaptar muchas de nuestras alfombras a medidas especiales, para que nadie se quede sin su alfombra perfecta por culpa de la medida. ¡Consúltanos!

Alfombra-T

Una vez lo tengamos claro, ¡ya estamos listos para elegir nuestra alfombra de salón!

Alfombra naranja con medidas perfectas adaptadas al ancho de un salón

¡En resumen!

Recuerda tener en cuenta antes de alfombrar-t el salón y lanzarte en busca de tu alfombra, para que sea ideal:

  1. Tener claro es estilo de nuestra estancia
  2. Los colores
  3. La composición o calidad de la alfombra
  4. Las medidas

Esperamos haberos ayudado muchísimo en vuestra elección. Si necesitáis ayuda para alguno de los apartado (o para todos), no dudéis en contactar con nosotras. Os podemos aconsejar sobre diseños, colores, medidas, etc.

Descubre nuestra colección
ALFOMBRAS DE SALÓN

Deja un comentario

Cerrar menú
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Powered by