¡Hola a tod@s! Hoy queremos mostraros todas las posibilidades que tenéis para jugar con las alfombras para dormitorios. Los dormitorios suelen ser una parte de nuestras casas que solo usamos para descansar, pero debemos tenerlas bien decoradas, para que sean acogedoras, y nos aporten bienestar y calidez en cualquier época del año.
Según nuestro estilo y el tipo de decoración que más nos guste, podemos alfombrar nuestro dormitorio con unas sencillas alfombras, ya sean lisas o bien estampadas (modernas o clásicas).
Además hay una gran variedad de formas o combinaciones para poder ponerlas, creando ambientes totalmente distintos.
A continuación vamos a ver las distintas formas en las que se están poniendo las alfombras en los dormitorios actualmente, desde los más modernos y vanguardistas a los más clásicos y elegantes.
¡Esperamos que os sirva de inspiración y de ayuda en vuestra decoración del dormitorio!
Estilos y combinaciones de las alfombras para dormitorios
1. Dos pies de cama a los laterales
La primera opción que os proponemos es la forma clásica, pero que a día de hoy sigue siendo una de las más usadas en los hogares.
Consiste en poner dos alfombras iguales en los laterales de la cama. En este caso se trata de alfombras rectangulares alargadas; una forma, claro está, pensada para este uso.
El estilo de las alfombras dependerá de la línea general que tenga la habitación, por lo que esta combianción se adapta a cualquier estilo decorativo.
2. Dos pies de cama a los laterales diferentes
Esta segunda opción sería la misma que hemos visto en el apartado anterior, pero con dos alfombras diferentes.
Se trataría de escoger dos colores distintos de un mismo modelo de alfombra, (positivo y negativo), haciendo contraste. ¡Una solución ideal para camas de matrimonio!
Con esta opción, además de cosnseguir un toque más moderno, le daremos más color y originalidad a la estancia.
3. Alfombras redondas en los laterales de la cama
Nuestras tercera opción sería poner alfombras redondas a los laterales de la cama.
En este caso, por la forma alargada del espacio disponible, podemos poner dos alfombras redondas en cada lado, aunque también podemos optar si lo preferimos por colocar simplemente una. Esta decisión la tomaríamos según el espacio y el estilo de cada uno.
Los estampados pueden ser iguales en todas las alfombras, o diferentes. Por ejemplo, una de las alfombras negras y la otra blanca, para dar el perfecto efecto positivo – negativo.
Desde luego esta es una solución atrevida y vanguardista, que provocará el asombro de nuestras visitas.
4. Dos pies de cama y una alfombra en el extremo
Esta opción es muy recurrida y acogedora. Dos alfombras en los laterales de nuestra cama y una alfombra con un tamaño un pelín superior en el extremo de la misma.
Por ello, es otra de las opciones clásicas a la que recurren muchos de los hogares. En este caso deberemos jugar con los estilos y colores de las alfombras para conseguir ese toque único que siempre queremos.
Con los estilos podemos recurrir a un juego de 2+1 del mismo modelo, con diferentes tamaños, o podemos apostar por utilizar alfombras de diferentes estilos y colores, sacando al interiorista que llevamos dentro.
¡Hay cantidad de opciones!

5. Alfombras para dormitorios; dos pies de cama y un pasillo
La quinta opción que os mostramos es una variante de la anterior, echándole un poco más de imaginación y atrevimiento.
Consiste en dos alfombras rectangulares para los laterales de la cama (hasta ahí igual) y una pieza de pasillo en la parte inferior de la cama. Esta opción es muy aconsejada si tenemos un paso hacía una terraza en nuestro dormitorio o hacía el propio vestidor.
¡Una solución atrevida y muy amada por los frioleros!
6. Alfombra XL bajo la cama
Esta opción, que podemos decir también es clásica, es sin duda una de las más elegantes.
Una alfombra de gran tamaño, que comunmente llamamos XL, para poder poner debajo de nuestra cama, sobresaliendo por los laterales y el pie de cama.
En este caso conseguiríamos tener casi todas las opciones anteriores con una sola pieza. ¿No te parece que queda super-acogedor?
7. Alfombra redonda XL bajo la cama
Esta última alternativa es una variación de la anterior, pero desde luego con un pequeño cambio que la hace una opción de las más modernas y atrevidas.
En este caso utilizamos una alfombra XL pero de forma redonda, con la que conseguimos un efecto espectacular y es igualmente funcional, al sobresalir de la cama justo por las zonas de tránsito.
Si tenemos una habitación de diseño con un estilo minimalista esta opción sería la que más te encajaría. ¿Te atreverías?

Tus alfombras de dormitorio ideales
Esperamos que os hayan sido útiles estas opciones.
Si tenéis dudas sobre los estilos o formas, podéis contactar con nosotras a través de email o Whatsapp y os podemos aconsejar en lo que necesitéis.
¿Habéis decidido ya vuestras próximas alfombras de dormitorio?