Alfombras para terrazas: ideas y consejos para el verano

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal? ¿Cómo estáis llevando la cuarentena? Esperamos que cada vez un poquito mejor y deseando poder volver a la «normalidad» cuanto antes. Hoy os traemos un nuevo artículo que consideramos útil, ya que al estar tanto tiempo metidos en casa, hemos recibido muchas consultas sobra las alfombras para terrazas, ya sean de exterior o cerradas, ¡así que allá vamos!

Por la época del año que es, primavera, y la que no tardará mucho en llegar, verano, vamos a empezar a usar cada vez más ese rinconcito de nuestra casa que durante el resto del año, tenemos más olvidado. Cada uno, en nuestros hogares, tenemos diferentes tamaños y le damos un uso diferente a nuestras terrazas, por lo que vamos a ver todas las posibilidades que se nos ocurren.

Es el momento justo y que tod@s estábamos esperando, para sacar de nuevo al decorador que llevamos dentro, así que, ¡manos a la obra!

Alfombras para terrazas grandes

Si tenemos la suerte que tener una terraza grande y amplia, podemos llegar a convertirla en un segundo salón.
Será uno de los sitios dónde pasemos más tiempo en nuestras casas desde el mes de abril hasta septiembre más o menos.

Terrazas cerradas o acristaladas

Si nuestra terraza está cerrada o acristalada, ¡tenemos tantas posibilidades! Podemos crear nuestro rincón chillout, una terraza sencilla minimalista o una de estilo rústico.

Decoración

Nosotros te proponemos un bonito sofá de aluminio blanco, resistente a la luz solar. Como este tipo de sofás están protegidos, no hace falta que sean resistentes al agua.

También consideramos importante una buena mesa de centro a juego con el sofá, para poder tomar un buen aperitivo o helado.

Y por supuesto, no podemos olvidarnos del verde, así que las plantas tienen que ser también un imprescindible en nuestras terrazas.

Alfombras para terrazas cerradas

Desde Alfombras Hispania, os recomendamos alfombras de sisal. El sisal es una fibra natural y de estilo rústico, muy de moda y en tendencia en los últimos años.

Por su aspecto áspero y natural, son alfombras súper-veraniegas, ideales para la estación en la que nos encontramos, para poder ir descalzos sobre ellas.

Además cualquier ambiente con una alfombra de sisal como protagonista, nos recuerda e inspira a una bonita casa de playa de Menorca o de Formentera…

 ¡¡Ojo!! Las alfombras de sisal la recomendamos precisamente para terrazas cerradas o acristaladas porque no se pueden mojar. Se suele pensar que precisamente, por su aspecto natural y rústico, son alfombras que pueden resistir un día de lluvia, pero es todo lo contrario. Son alfombras delicadas en ese sentido.

Alfombras para terrazas abiertas

Si por el contrario, disponemos de una terraza abierta, lo primero con lo que debes de hacerte es con una buena pérgola o sombrilla específica, ya que a pesar de que nos encante tomar el sol con un buen aperitivo, lo más importante es protegernos bien y adecuadamente.

Decoración

En este caso, y para crear tu salón exterior, tienes que disponer de elementos decorativos resistentes a la luz solar y al agua, por esas posibles lluvias de verano inesperadas.
Nuestra recomendación sin duda, son los muebles de fibras naturales como el mimbre o el ratán. Al ser casi siempre de colores tierras, aportan color con cojines y elementos decorativos potentes como el mostaza o el rojo.

Alfombras para terrazas abiertas

Sí o sí, alfombras de polipropileno. Lo tienen todo para este tipo de ambiente: son resistentes al sol, al agua, son de colores perfectos para el verano y además, ¡son preciosas!

Alfombra de exterior, de polipropileno, en un ambiente chillout con mesa y sillas de exterior

Alfombras para terrazas pequeñas

No todos tenemos en casa grandes terrazas dónde poder levantar segundos salones, pero si eres de esa gran mayoría que tiene un pequeñito rincón o terraza en casa, no puedes desaprovecharlo, tienes que ir a por todas.

Decoración

La primera regla para sitios pequeños es no sobrecargar con demasiadas cosas, sino haremos el efecto inverso de lo que queremos conseguir: que nuestro balcón o terraza parezca más grande.

Aquí juegan un papel importante los colores; cuanto más claros y suaves, mejor.

No hace falta que hayan grandes sofás, ni mesas de centro… simplemente con un par de sillones de mimbre y una pequeña mesa lateral de metal, bastaría. El resto, ya es decoración: cojines, mantas, plantas, etc.

Alfombras para terrazas pequeñas

Para hacer este rincón más especial todavía, no podemos olvidarnos de la alfombra, el elemento decorativo que unifica a los demás y crea el ambiente definitivo.

Aquí, volvemos a hacer la misma recomendación que antes, las alfombras de exterior de polipropileno son lo más top en este tipo de ambiente: resistentes, coloridas y agradables.

 ¡Esperamos que con estas ideas que os hemos dado, creéis terrazas con ambientes preciosos y originales!

Deja un comentario