Cómo crear un rincón de lectura con encanto

Si eres amante de la lectura, coincidirás conmigo en que tener un rincón de lectura especial donde te apetezca desconectar 100% es algo simplemente necesario. Hoy te vamos a dar unos consejos e ideas para crear un rincón de lectura con encanto y muy especial, para que sea tu lugar de desconexión y relajación.

Imagen de un rincón de lectura con encanto
Libro electrónico y café, elementos para un rincón de lectura con ecnato

En las series o películas, siempre vemos que el rincón de lectura del o de la protagonista es una habitación enorme, con grandes ventanales, una biblioteca de infarto y un tocadiscos de vinilo.

Bien… Ojalá tuviésemos lo mismo en nuestras casas, pero en la mayoría de casos, especialmente si no tenemos una casa “americana” de película, no es así.

Pero déjame decirte que ni muchísimo menos necesitas nada de esto para poder crear un rincón de lectura especial en tu casa.

Para mí, este rincón tan especial debe de ser una zona dedicada al relax y la desconexión. En ella podemos relajarnos y nutrir nuestra mente.

Y esta zona la podemos ubicar en el salón de casa, un rincón de nuestro dormitorio o por ejemplo en la misma terraza.

Ahora bien, en Alfombra-T consideramos que es impresindible que nuestro rincón de lectura esté formado por 5 elementos, facilísimos de conseguir, pero que bien emparejados nos permiten crear rincones maravillosos.

Te contamos a continuación.

5 elementos para crear tu rincón de lectura

1.- LA LUZ

Ya sea luz natural si es de día y tenemos cerca una ventana, o ya sea a través de una lámpara. Necesitamos tener una luz agradable, que nos proyecte la luz necesaria para la lectura y que al mismo tiempo nos permita crear una atmósfera relajante.

2.- BUTACA O SOFÁ

Para esta zona, necesitamos un asiento especialmente cómodo, que nos permita relajarnos y disfrutar del momento. Usaremos una butaca confortable, o bien un sofá donde estar tranquil@s, si en ocasiones compartimos nuestro rincón, o simplemente eres de los que les gusta estirar las piernas en el sofá.

3.- MESA AUXILIAR

La mesita auxiliar nos servirá de apoyo para colocar todos aquellos elementos que queremos nos acompañen en estas horas de desconexión. En ella podemos tener una vela, apoyar una taza de té…

4.- LA ALFOMBRA

Queremos crear ambientes confortables, envolventes y aportar calidez al conjunto. Para ello, no puede faltar una alfombra. Una buena alfombra será el complemento perfecto para darle el toque colorido que queremos a nuestro rincón, además de que nos ayudará a delimitar la zona, y por supuesto nos permitirá dejar el calzado a un lado, en cualquier época del año, y disfrutar del tacto de la lana en nuestro pies.

5.- UN BUEN LIBRO

No podía faltar la joya de la corona en nuestro espacio personal. El elemento indispensable para la composición de un rincón de lectura es un buen libro. La elección de este es a gusto del lector… Puedes elegir un libro electrónico o el clásico de toda la vida. Lo importante es que si el espacio que has creado te invita a pasar el tiempo, acabarás por estar allí, y leer más y más a gusto, ya sea material de estudio o trabajo, novelas, revistas y todo tipo de lecturas.

Rincones de lectura especiales

Yo, sin duda, me quedo con el formato clásico de siempre: ¡el libro de papel con sus tapas duras y el tacto de las hojas al pasar es un gran placer para muchos!

Te dejamos a continuación un par de ambientes (uno de interior y otro de exterior) con la numeración de nuestros 5 imprescindibles para crear tu rincón de lectura.

Y estos son para nosotras los 5 elementos que creemos tiene que tener un rincón de lectura.

Como ves, todos tenemos en casa o podemos conseguir fácilmente los ingredientes necesarios, ¡ahora solo falta ponerse manos a la obra y crear tu rincón de lectura con encanto y hacerlo único!

Y tú, ¿tienes creado el tuyo en casa? ¿En qué habitación lo tienes? ¿Cuáles serían tus imprescindibles?

Deja un comentario