Las habitaciones infantiles son las piezas más delicadas y a la vez las más complicadas para decorar, teniendo en cuenta lo rápido que evolucionan y crecen nuestros niños. En este artículo te damos las ideas básicas para poner orden y estilo en un dormitorio infantil.
Las habitaciones infantiles han de ser espacios donde no haya ningún elemento que pueda causar daño alguno a nuestros bebés, como estanterías que no estén fijadas a la pared o sean demasiado bajitas, o enchufes desprotegidos….
Decorando durante la espera
¡Todo nos parece poco para dar la bienvenida a nuestro bebé!
Una vez tenemos designada cuál va a ser su habitación, toca despejarla de cualquier elemento que no sea apropiado para su decoración, así como su limpieza.
Primeramente elegiríamos la tonalidad con la que queramos ambientarla. Si es necesario empezaríamos por pintar las paredes en algún tono neutro como el beige o los tonos pasteles para aportar calidez a la estancia.
También le podemos poner un estor que haga juego con el color de las paredes, y así minimizar la posible luz directa que pueda entrar.
Como veis de momento estamos sólo preparando la estancia antes de darle forma.
La cómoda o sinfonier
Hemos elegido este sinfonier de la casa Bainba ya que es una pieza que la vamos a poder utilizar durante toda la etapa infantil, pero también más adelante.
Es una pieza sencilla y atemporal y además nos da la posibilidad de personalizar tanto el color como los tiradores.
Adecuar la luz
La luz ha de adecuarse a la edad del niño.
En las primeras etapas podemos optar por lámparas que tienen una luz indirecta y con formas de nube, lunas, animalitos, estrellas…..
También las lámparas tipi son una opción en tendencia, y que están causando verdadero furor. Suelen ser económicas y nos ayudan a crear ambientes muy sutiles y acogedores.
Te recomendamos optar por luces cálidas para la habitación del bebé, que nos permitan mantener un ambiente agradable y sereno.
En este caso, te proponemos esta lámpara de Decoandkids fabricada a mano y con materiales naturales:
La alfombra
Las alfombras infantiles también son una opción decorativa y útil para empezar a decorar la habitación de nuestro hijo.
Aunque al principio no le van a dar un uso, sí que nos puede servir para poner encima las mantitas de juego que tanto les divierten, y así evitar que estén directamente en el suelo, ya que les acolcha y protege su diminuto cuerpecito.
Esta alfombra-puzzle es ideal para decorar la habitación de nuestro bebé, pues cuenta con una acolchado extra, y se limpia muy fácil. La podéis encontrar en Lubabymats:
En este post tienes más ideas para alfombras infantiles
ALFOMBRAS PARA DORMITORIOS INFANTILES
Los percheros o burro de ropa para bebé
Nos encantan los percheros de pie; son una original opción ya que les podemos colgar su ropita y tenerla siempre a la vista y son piezas que siempre les vamos a dar uso.
Un perchero con el paso del tiempo nos puede ser muy útil, por ejemplo para tener siempre a mano sus abriguitos, babis, chaquetas, y toda esa ropa que tanto abulta y nos masifica los roperos.
Mirad que bonito es este burro de ropa infantil que hemos encontrado en Kivole.
…Y para más adelante
Para más adelante ya tendremos tiempo de elegir las piezas más complejas como son la cama, mesitas de noche, sillas, escritorios, estanterías, armarios, etc.
¡Pero esto ya lo veremos en otro artículo, si nos lo pedís en los comentarios? Y tú, ¿añadirías algún básico más a una habitación infantil? ¡Te leemos!