Exposición de la alfombra y moqueta de Crevillent 2022 en Santa Pola

¡Hola de nuevo! Volvemos a retomar nuestro blog Alfombra-T de ideas después de un pequeño parón, donde hemos aprovechado para recargar pilas y recopilar todas las ideas que se nos han ido ocurriendo estos meses…

El pasado viernes 8 de julio, estuvimos invitadas a una de las exposiciones itinerantes que organiza U.N.I.F.A.M (Unión Fabricantes Alfombras Moquetas) por toda la provincia de Alicante, acercando parte del producto Crevillentino a las localidades vecinas.

En esta ocasión, la ciudad escogida fue Santa Pola, un municipio costero que durante la época estival se llena de turistas nacionales e internacionales.

En primer lugar, y antes de ver la exposición completa tuvo lugar la inauguración en el Salón Baluarte (Castillo Fortaleza), con la intervención de la Directora del Museo, María José Cerdá, el Presidente de U.N.I.F.A.M, Eduardo Diaz y la Alcaldesa de Santa Pola, María Loreto Serrano Pomares.

Inauguración de la exposición de la alfombra y la moqueta de Crevillent 2022

Tras la participación de los miembros, todos los invitados tuvimos el placer de poder visitar en primicia la exposición, que además, contó con una sorpresa muy especial. Os contamos a continuación.

La Exposición de la alfombra y moqueta de Crevillent 2022

La exposición está dividida en dos plantas. En la primera planta encontraréis una presentación con maquetas e imágenes de la historia de la alfombra Crevillentina (fábricas de antaño, telares, imágenes con los procesos de repasados, etc).

En la segunda planta, la primera alfombra que vais a poder ver es el espectacular obsequio que realizó U.N.I.F.A.M al Ayuntamiento de Santa Pola; una auténtica obra de arte tejida en uno de los telares de la ciudad de la alfombra. Tejida en 100% polipropileno, el propio Castillo Fortaleza con una definición y calidad extraordinaria.

Exposición de la alfombra y la moqueta de Crevillent 2022, en Santa Pola

A continuación podéis ver la exposición, dividida en 6 salas independientes, cada una de ellas dedicada a una de las empresas que forma parte de la asociación.

Cada sala tiene un total de 4 alfombras por marca, con una gran variedad de tejidos, calidades y diseños. Desde la clásica alfombra de lana, hasta alfombras fabricadas con papel y plástico reciclado.

Os dejo a continuación el listado de las empresas que han expuesto su producto junto con el enlace a la página web de cada una.

Exposición de la alfombra y la moqueta de Crevillent 2022, en Santa Pola

¿Hasta cuándo se puede visitar esta exposición de la alfombra?

La exposición podéis verla en el Museo de la Mar, en el Castillo Fortaleza hasta el próximo 12 de septiembre de 2022.

Una vez entráis al Castillo, podéis ver una lona donde indica la entrada a la exposición.

Castillo de Santa Pola, que alberga la exposición de la alfombra y la moqueta de Crevillent 2022

Espero que os haya gustado, y sobre todo, si vais a visitar la Exposición de la alfombra y moqueta de Crevillent, nos dejéis un comentario sobre vuestra experiencia y lo que os ha parecido.

Deja un comentario