Las alfombras clásicas, siempre de moda

En Alfombra-T, reservamos siempre un lugar especial a las ALFOMBRAS CLÁSICAS. Llamamos así a los modelos de alfombras fabricadas con lana 100% virgen, y que tienen dibujos FLORALES o PERSAS. ¿Verdad que te haces una idea? ¡Bien en este artículo vamos a hablar sobre ellas y dar algunos consejos para decoración con alfumbras clásicas.

Características de las alfombras clásicas de Alfombra-T

  • Definición de los dibujos
  • Vivos colores
  • Diseño de una cenefa
  • Tejidas con una lana natural 100% virgen y fina
  • En el caso del estilo persa, tienen un medallón central

El objetivo de la cenefa, que la mayoría de alfombras clásicas poseen, es el de enmarcar el dibujo central. Dándole una importancia especial. Normalmente, la cenefa está diseñada en un color que contraste con el cuerpo central de la alfombra.

Mer Rodríguez (Alfombra-T)

Cuando hablamos de la fina lana con la que están tejidas las alfombras clásicas, nos referimos a que en cada metro cuadrado de alfombra caben 850.000 points/sqm. Con esto, logramos la gran definición que tienen sus dibujos.

Tipos de alfombras clásicas

Ahora que ya sabes un poquito más sobre los aspectos generales de las alfombras clásicas, vamos a ver con más detalle los dos tipos de alfombras clásicas que hay: florales y persas.

ALFOMBRAS CLÁSICAS CON DISEÑO FLORAL

Normalmente los clásicos con diseño floral están realizados en lana 100%, y para su diseño se combinan vivos colores. Otra característica de estas alfombras, es que en su diseño cuentan con una cenefa que bordea toda la alfombra.

En los diseños florales, se tienen en cuenta diferentes tipos de flores, como pueden ser: Flor de lis, Roseta y Palmetas curvilíneas, entre otras

Estos son los detalles, de dos modelos:

Imagen de una alfombra clásica
Imagen de una alfombra clásica en primer plano

ALFOMBRAS CLÁSICAS CON DISEÑO PERSA

Os contamos un poquito de su historia:

Las primeras alfombras persas las encontramos en la Edad de Bronce. Su uso se asocia al lujo, aunque contrasta con sus inicios entre las tribus nómadas de Persia.

Inicialmente la alfombra era un bien necesario para protegerse del frío y posteriormente se convirtió en una vía de expresión artística principalmente por la elección de vivos colores.

Las alfombras con diseño persa cuentan con cenefa y medallón. Al igual que las de diseño floral, se suelen fabricar en lana 100% y para la realización de sus dibujos, se cuenta con vivos colores.

Aquí os dejamos el detalle de un modelo:

Alfombra clásica de estilo persa

Decorar con alfombras clásicas

A nivel decorativo, ahora que tenemos tan presentes los ambientes vintage, las alfombras clásicas son un elemento a tener muy en cuenta.

Este tipo de alfombras aportan a los espacios una calidez especial, llenándolos de luz gracias a sus vivos colores. Cuando se aproxima el invierno, no hay nada mejor que crear estancias cálidas, llenas de luz y color.

Una de las ventajas de poner una alfombra clásica en casa, es la multitud de combinaciones que te aportan a nivel decorativo, gracias a la combinación en sus diseños de infinidad de colores.

Mer Rodríguez (Alfombra-T)

Y qué mejor para alimentar tu inspiración, que dejarte aquí mismo tres de nuestros proyectos realizados recientemente, porque es que… ¡las alfombras clásicas siempre están de moda!

Imagen de una alfombra clásica en un salón

En este primer ambiente, nuestro cliente buscaba que la alfombra aportase luz a su espacio. Ya que el conjunto de sus muebles era de madera oscura, los colores de esta alfombra son ideales.

Se trata de un modelo realizado en vivos colores, donde el color rojo es el principal protagonista. Como puedes apreciar en la imagen, el acabado de la alfombra combina a la perfección con el tono rojizo del suelo. De esta manera conseguimos aportar luz a esta zona de la casa.

Alfombras clásicas creando un espacio ecléctico en una recepción de hotel

El segundo de nuestros ambientes, se realizó para el Hotel Boutique Alicante Siglo XXI. Nuestro cliente buscaba cubrir la zona de recepción del hotel con dos alfombras, cuyo diseño contrastase con el resto de mobiliario y piezas decorativas.

Su intención era crear un espacio ecléctico, donde conviviese lo clásico y lo contemporáneo. Este fue el espectacular resultado.

Alfombra de estilo clásico con diseños florales en un salón

Por último, el tercero de nuestros clientes, quería crear un conjunto armónico (en cuanto a tonalidades) y aportar calidez a la zona de salón-comedor. Y así le quedó a nuestro cliente ya en su hogar.

¿Te has enamorado de nuestras clásicas? ¿Eres de dibujos florales o de estilo persa? ¡Ambas son una gran elección, alfombras clásicas, elegantes, duraderas y con la mejor lana!

Deja un comentario