ALFOMBRA-T ESPECIALISTAS EN ALFOMBRAS MI CUENTA
En este momento estás viendo Tips de decoración con alfombras para la vuelta del verano

Es el momento de la «rentrée», es decir el final del verano y las vacaciones para muchos, y el inicio de una nueva temporada, los niños volviendo al colegio, los mayores al trabajo, etc. ¿Has pensado que puede ser un momento fantástico para darle un cambio de imagen a tu hogar? ¡Vamos a darte unos tips de decoración con alfombras para ponértelo más fácil!

Pues sí, volvemos de las vacaciones y aprovechamos estos días para poner un poco de orden y poder volver a la rutina poco a poco.

Y volver a la rutina, en esta época del año, puede ser más divertido si aprovechamos para hacer algunos cambios en casa.

No hace falta hacer grandes reformas, muchas veces con cambiar la disposición de los muebles, algunos elementos de lugar, utilizar nuevas telas en los sofás, unos cojines o ropa de cama nuevos, un cambio de vajilla, etc. pueden darle un nuevo aire a nuestra casa.

Nosotros te vamos a dar algunos consejos, para conseguir esa nueva imagen por medio de alfombras, que para eso somos los especialistas.

Cambios en la decoración mediante alfombras

Imagen de la alfombra modelo Sáhara

Lo cierto es que nosotros tenemos la «rutina» de cambiar las alfombras cuando acaba el verano, con la «rentrée».
Lo primero que hacemos es revisar si es necesario cambiar alguna alfombra, por la razón que sea, ya que hayamos cambiado muebles y ya no combine tan bien, que queramos cambiar el estilo de la estancia, etc.

En ocasiones simplemente ocurre que creamos nuevos espacios en la casa, y queremos culminar su decoración con una alfombra, como podría ser si ponemos un conjunto de mesa y sillas.

También podemos plantearnos poner una alfombra nueva en alguna habitación que no tuviera.

Por el contrario, recuerda que también debemos de ser cuidadosos si retiramos para guardar alguna alfombra.

Deberemos siempre limpiarla previamente y después embalarla con alguna funda de tela o plástica que la proteja bien del polvo, para que se conserve de forma ideal y nos dure muchos años.

Y vamos ya con algunas maravillosas ideas que te proponemos para que tu casa luzca divina, aquí van nuestros tips de decoración con alfombras para esta nueva temporada.

Si entre tus amistades cuentas con algún interiorista y lo invitas a tu casa, quedará impresionado. En todo caso, con estos trucos tendrás tu casa preparada para el otoño: acogedora, cómoda y muy agradable.

Pasillos, envuelve tu casa de calidez

Haz de tu casa el hotel de tus sueños. Cuando vamos de vacaciones, cómo nos gusta pasar por los pasillos alfombrados y tirar de nuestras maletas para llegar pronto a la habitación y descubrir lo que será nuestro hogar durante unos días.

Atrévete a alfombrar la zona de más tránsito. Sé generoso con la alfombra para darle majestuosidad a este lugar de paso, ya que esta tiene que cubrir casi todo el ancho del pasillo.

Nuestra propuesta es utilizar materiales y fibras naturales. Ahora más que nunca debemos cuidar el planeta, y tenemos que ser responsables en la utilización de materias nobles, como la lana, algodón y yute.

Alfombra pasillera de rombos, ideal para la decoración de pasillos
Alfombra personalizada geométrica

En el salón, cuanto más grande mejor

Alfombra presidiendo un conjunto de mesa y sillas.

Para esta nueva temporada, las alfombras para el salón cuanto más grandes mejor. Esto debe ser lo ideal, siempre y cuando el espacio lo permita.

No tenemos que olvidarnos que todos los muebles han de estar dentro de la alfombra.

Así pues no te quedes corto con la alfombra del comedor. Tanto la mesa como las sillas han de quedar dentro de la alfombra, incluso al desplazar la silla para sentarnos o levantarnos.

Si dispones de una gran salón puedes utilizar un par de alfombras  para diferenciar áreas de manera sencilla y visual. Te proponemos alfombras diferentes, pero armonizadas y combinables entre ellas.
Diferenciarse está de moda.

Alfombras de diseño abstracto, no fallarás

Imagen de una elegante alfombra de diseño abstracto, presidiendo un salón

Desde Alfombra-T una de nuestras propuestas para este otoño son los diseños abstractos con colores atrevidos, que den viveza a tus muebles, y que te hagan sentir en unas continuas vacaciones.

Sé osado y valiente y apuesta por una alfombra roja, mostaza, lila, azul cobalto, lisa o combinando colores. Tendrás a tus pies unas piezas únicas.

Con un diseño abstracto, te asegurarás de que el dibujo de la alfombra no queda oculto debajo de los muebles.

¿Te han gustado nuestras propuestas? Esperamos de verdad haberte dado un pequeño empujón para que te animes a aprovechar la «rentrée» y le des un nuevo toque decorativo a tu hogar.

¡Te dejamos el enlace a nuestro catálogo online, para que te inspires un poco más si quieres!

Colección Alfombrate

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.