¡Seguimos abiertos! Algunos envíos podrían sufrir retrasos. Lee nuestro comunicado COVID-19Tu tienda online de alfombras. ¿Alguna duda? Te ayudamos 615 978 117 | ENTRAR
10 razones para decorar con alfombras tu casa

Ya sea en inverno o en verano, la necesidad o gusto por alfombrar la casa es una realidad. Por si tuvieses alguna duda o todavía no sabes qué hacer, vamos a darte 10 razones por las que sería una buena idea tener alfombras en tu casa.

1. Uno de los mejores elementos decorativos

Hay alfombras de todos los tipos, estilos, colores y medidas. Las alfombras son sin duda un elemento decorativo imprescindible para nuestros interiores o exteriores.

Un salón sin alfombra se ve vacío, hueco, le falta algo que rellene ese espacio frío entre el sofá y el mueble de la TV.

Los recibidores invitan a entrar cuando los vemos confortables, acogedores y bonitos, y para ello qué mejor que una alfombra.

Igual ocurre con los pasillos, a menudo espacios algo vacíos, que cambian totalmente con una alfombra pasillera presidiéndolos.

Conjunto de salón, con una espectacular alfombra

2. Aislamiento térmico

Sí, has oído bien. Las alfombras de lana son uno de los mejores aislantes térmicos naturales.

Gracias a sus fibras y su composición, suponen una barrera perfecta para el frío del invierno o el calor del verano que siempre se acumulan en el suelo.

Si quieres estar más cómodo en casa, una alfombra es la mejor opción, especialmente en las estancias en las que pases más tiempo.

Alfombra grande en un salón, a pie de sofá y junto a una chimenea, ayudando a calentar la estancia

3. Menos polvo en el hogar

Al contrario de lo que mucha gente piensa, las alfombras son el perfecto aliado para las posibles alergias y mejoran muchísimo la calidad del aire de nuestro hogar.

Eso sí, la limpieza y aspiración deben de ser frecuentes, para así evitar el acumulamiento de polvo y suciedad en la misma.

Una alfombra limpiándose con un aspirador

4. Eliminando ruido del hogar

Las alfombras, además de ser aislantes térmicos, son también un perfecto aislante acústico.

Reducen el sonido de las pisadas diarias, de tacones y además, absorben el sonido, por lo que impiden que este traspase a la planta inferior y evitamos molestar a quien pueda estar debajo, ya sea en el interior de nuestra casa o un vecino si vivimos en un piso.

Imagen de persona caminando descalza por una alfombra

5. No necesitan de instalación

Recibir y colocar, así sin más. Una de las principales ventajas de las alfombras que es no necesitan de instalación.

Simplemente desenrollándolas y moldeando las posibles arrugas que pueden tener por estar empaquetadas, están listas para ser usadas y disfrutadas.

Por supuesto, estas arrugas no tienen efecto memoria y desapaecen rápidamente, cuando las alfombras son de calidad certificada, como son todoas las alfombras de Alfombra-T.

Alfombra redonda decorando una esquina, junto con una mesita de madera y cristal

6. Alfombras para delimitar estancias

Además de ser el perfecto elemento decorativo, las alfombras también sirven para delimitar estancias.

Por ejemplo, son perfectas para separar el salón del comedor dentro de una misma habitación, para delimitar un recibidor dentro de un pasillo, el vestidor dentro del dormitorio… las posibilidades son múltiples y el límite solo lo pone tu imaginación.

Definir y separar un ambiente de otro es verdaderamente interesante en decoración e interiorismo, ya que así conseguiremos una mayor amplitud y definición de los distintos espacios dentro de una misma estancia.

Imagen de una habitación con cama de matrimonio grande, y en una parte una alfombra delimitando un espacio con dos sillas y una mesita

7. Gran variedad de estilos

Para todos los gustos y todos los estilos. Hoy en día existen miles de tipos y diseños de alfombras: lisas, de estilo clásico, modernas, abstractas, étnicas, etc.

Todo el mundo puede encontrar la alfombra ideal para su ambiente, ¡así que no hay excusas para no tener una en casa!

Ir a nuestro amplio catálogo online de alfombras
Imagen de una alfombra multicolor

8. Protege los suelos delicados

Cuando ponemos tarima flotante o un suelo vinílico en casa, queremos que nos dure muchísimo tiempo y que no se estropee.

Es una pena que se raye, se deteriore o se eche a perder por culpa de una mesa que ralla el suelo o un vaso roto que dejar marcas irreversibles, ¿verdad?

Por ese mismo motivo, una alfombra en el lugar adecuado puede evitar males mayores y servir como escudo protector del piso de tu casa.

Alfombra en un salón, protegiendo el parquet

9. Son el foco de atención: un símbolo de elegancia y estilo

Las alfombras, además de su característica principal como elemento de decoración, también consiguen crear emociones y muy buenas vibraciones a los invitados de tu casa.

La alfombra apropiada en el lugar idóneo se llevará todas las miradas, y será sin duda el foco de atención.

¿Sabías que en Alfombra-T somos expert@s en decoración con alfombras? Si deseas que te asesoremos en la elección de tu modelo, no dudes en contactarnos.

10. ¿Relación calidad-precio inmejorable?

Si partimos de una alfombra con tejidos de alta calidad, como la lana 100% virgen, le añadimos un diseño elegante, ya sea en últimas tendencias o en estilos clásicos, y le ponemos un precio ajustadísimo, con el que no pueden competir otros elementos decorativos del hogar… ¡tenemos el cóctel perfecto paradecorar tu casa!

Salón moderno, con sofás blancos enfrentados, unidos por una alfombra de formas geométricas

Alfombra-T te ofrece alfombras de calidad, con diseños espectaculare y precios imbatibles, ya que te las llevamos a casa directas de fábrica, sin intermediarios.

¡Busca lo que necesitas y encuéntralo en Alfombra-T!

Deja un comentario

Cerrar menú
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Powered by