¡Seguimos abiertos! Algunos envíos podrían sufrir retrasos. Lee nuestro comunicado COVID-19Tu tienda online de alfombras. ¿Alguna duda? Te ayudamos 615 978 117 | ENTRAR
Comprar una alfombra: cosas a tener en cuenta

¿Qué necesito saber antes de comprar una alfombra?

El equipo de Alfombra-T queremos daros una serie de consejos fáciles y sencillos para asegurarte de que a la hora de comprar una alfombra te hagas con la más adecuada.

Desde nuestra experiencia, tanto en el sector de la alfombra como con el trato con el cliente, lo más importante es que el producto cumpla todos los requisitos de tus necesidades.

El problema es que no siempre somos conscientes de todos los factores que hay que tener en cuenta.

En este artículo vamos a tratar de explicarte de forma sencilla todas las cosas a tener en cuenta para hacer la compra ideal de una alfombra y que una vez la tengas en casa, la puedas disfrutar al máximo y luzca igual de bien que en la tienda o la imagen.

Estancias que necesitan una alfombra

Una alfombra transforma una habitación o estancia. La alfombra es la firma de tu personalidad, es poner una obra de arte a tus pies.

Es muy importante tener claro el papel que va a tener la alfombra en el lugar donde la vayas a poner. Si va a unificar un espacio, o si por lo contrario queremos diferenciarlo.

Hay estancias para las que la alfombra es un imprescindible, como son el salón o el dormitorio.

Pero en otras partes del hogar cada vez se llevan más las alfombras, ya sea por comodidad, decoración, o ambas: cada vez vemos más alfombras en el comedor, pasillos, escaleras, incluso en exteriores.

Piensa por un momento en cada estancia de tu casa y trata de visualizar cómo vestirías cada una de ellas con alfombras. Seguramente te sorprenda el visualizarlo mentalmente y te aporte alguna idea nueva para la decoración de tu hogar.

Alfombra-T

El estilo adecuado de la alfombra

Sin profundizar, podemos hablar de dos grandes estilos: alfombras clásicas o modernas.

Decidirse por una alfombra clásica o una moderna, no tiene porqué estar condicionado siempre al estilo del mobiliario.

De hecho, bien ejecutado, el realizar un contraste entre los elementos puede darle un toque único a tus estancias.

Podemos crear dicho contraste en ambos sentidos, como puede verse en las imágenes:

  • Mobiliario minimalista vs. alfombra clásica
  • Alfombra moderna vs. Mobiliario tradicional
Usando alfombras para crear contraste entre estilos clásico y moderno

Alfombras lisas o con dibujo

Para decidirnos en la elección entre una alfombra lisa o con dibujo, deberíamos tener en cuenta el lugar que va a ocupar nuestra alfombra.

¡TIP!
Los complementos de decoración como cojines, cortinas, tapicerías, son mas cambiables, pero una alfombra de calidad nos debe durar casi toda la vida.

Alfombra-T

Dependiendo de lo grande que sea la habitación, si tienes el espacio suficiente te recomendamos apostar por la combinación de ambas: una alfombra con dibujo y la otra lisa; eso sí, que los colores sean homogéneos.

Imágenes de alfombra lisa en contrase de alfombra con dibujo o multicolor

Composición de la alfombra, ¿sigue reinando la lana?

La lana sin duda sigue siendo el tejido por excelencia del que se componen las alfombras, por su tacto, propiedades y elegancia.

Eso sí, si te decides por comprar una alfombra de lana, asegúrate de que sea 100% virgen, y que no contenga impurezas ni mezclas que empeoren su calidad y propiedades.

También hay otras alternativas muy convenientes en otros casos, como las alfombras de de polipropileno o las alfombras de tencel, estas últimas formadas por fibras naturales.

Para que nuestra habitación se transforme en una estancia acogedora y confortable, tanto la alfombra de lana como la sintética serían aptas, por lo que la composición en sí no es un factor que afecte a la decoración.

Finalmente debemos de tener en cuenta que las alfombras de lana certificadas, como las de Alfombra-T, son productos naturales y 100% ecológicos.

Conoce nuestra colección online de:
Alfombras de lana
Imágenes de alfombra de lana natural 100% virgen en contraste con alfombra sintética

La calidad de la alfombra

Desde Alfombra-T, te recomendamos que a la hora de elegir una alfombra tengas en cuenta los siguientes factores:

  • el peso
  • la altura
  • los puntos por metro cuadrado

Aunque en algunos casos son interesantes alfombras con poca densidad, peso y altura, el que estos valores sean altos suele hablar de una buena calidad del producto.

Lo verdaderamente importante es que el vendedor especifique toda esta información en la ficha del producto. Cuando no la veas o no te la sepan decir, desconfía de la calidad de ese producto…

¡TIP!
Una alfombra de buena calidad y que sea duradera a las pisadas, al paso del tiempo y mullida, ha de tener un grosor que por su propio peso sea antideslizante.

Alfombra-T
Alfombra lisa Ocean rosa

La medida de la alfombra

Las dimensiones de la alfombra han de estar determinadas por las superficie a cubrir.

En cualquier caso, siempre es más aconsejable a la hora de comprar una alfombra no ir justos en la medida y quedarnos un poco largos, a que la medida de nuestra alfombra sea pequeña y queden huecos por rellenar.

¡TIP!
Cuando un modelo de alfombra lo encuentras disponible en diversas medidas puede ser un síntoma de que es una alfombra de calidad, frente a otras más comerciales en solo 2-3 medidas.

Alfombra-T

En conclusión

Una vez tengas estas recomendaciones en cuenta, que no decididas, ya es cuestión de ir viendo diseños y encontrar el vuestro, que seguro lo vas a encontrar.

Y no dudes en preguntar y solicitar consejos. En Alfombra-T por ejemplo nos encanta asesorar a nuestros clientes en sus compras y darles consejos personalizados de decoración, teniendo en cuenta por un lado las tendencias y por otro su propio mobiliario.

¡Así pues, a comprar alfombras! ¡Alfombrate!

Conoce nuestra colección online de:
Alfombras

(alta calidad, fabricación española)

Deja un comentario

Cerrar menú
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Powered by