Tu tienda online de alfombras. ¿Alguna duda? Te ayudamos 615 978 117 | ENTRAR
El color Pantone 2020

El color Pantone 2020 es el blue classic. Todos los años, en estas fechas, la empresa Pantone anuncia el que para ellos es el color del año, y dicho anuncio supone una verdadera referencia en el sector de la decoración. Así pues nos espera un año 2020 de color azulado.

Color Pantone 2020 (19-4052), color del año según la empresa Pantone
Color Pantone del año 2020: classic blue. Imagen cortesía de pantone.com

El azul Blue Classic

Si para Pantone el color Blue Classic, es el color para este año 2020, en Alfombra-T desde luego tomamos nota porque mantenemos siempre un catálogo fresco, actual y moderno.

No obstante este año lo vamos a tener fácil, ya que el color azul es uno de de nuestros colores más destacados en nuestro día a día.

En nuestro caso, por las mañanas, tras ese «imprescindible» café, lo primero que hacemos es observar a través de la ventana qué día hace, y lo cierto es que en la privilegiada zona en la que vivimos lo habitual es ver el cielo azul. ¿Te ocurre parecido a ti?

El color azul, en síntesis, nos aporta armonía, y equilibrio, Y en nuestro caso, es nuestro color preferido por excelencia.

Vivimos en una época que exige conianza y fe. Esta clase de constancia y confianza es la que expresa el PANTONE 19-4052 Classic Blue, un tono azul sólido y fiable con el que siempre podemos contar. Inbuido de una profunda resonancia, el PANTONE 19-4052 Classic Blue proporciona unos cimientos sólidos. El PANTONE 19-4052 Classic Blue es un azul ilimitado que evoca el vasto e infinito cielo crepuscular, que nos anima a mirar más allá de lo obvio y a ampliar nuestro modo de pensar; que nos reta a profundizar en las cosas, a desarrollar nuestra perspectiva y a abrir el flujo de comunicación.

Leatrice Eiseman – Dra. Ejecutiva del Pantone Color Institute

El azul, un color versátil

Con el color azul podemos conseguir dar un sensación de frescor y vitalidad al hogar. ¿No te viene a la cabeza una casa rústica en la playa bien azulada?

Si lo tuyo son las manualidades y te relaja pintar, no lo dudes, el color azul es tu gran aliado para dar un toque personal a los marcos de las ventanas, los muebles de la cocina e incluso las puertas.

Hay quien se atreve con la costura, una bonita tradición familiar, y que parece que ahora lo vamos perdiendo.

Nuestra filosofía va muy encaminada a «házlo tu misma», a reutilizar y personalizar elementos decorativos, como cojines hechos por ti, de ganchillo o patwroch, o unas cortinas hechas por ti, con telas vistosas y suaves que dejen pasar bien la luz.

Los jarrones de cristal azul y las vajillas, no pueden faltar. Estilo para recibir a tus amigos y tomar un refresco. Combinados con el color Pantone 2020… pueden ser preciosos.

Otra idea pueden ser los cojines blancos con motivos azules, para relajarte en las noches calurosas.

El azul clásico es un tono de color tan versátil y válido para tantos escenarios, que las opciones en decoración son innumerables. ¿Se te ocurren más ideas? ¡Coméntanoslas!

Este imperecedero tono azul infunde calma, confianza y conexión, y resalta nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era.

Sitio web de Pantone

Ideas e inspiración azul

El azul claro o azul pastel, por su delicadeza es el que más se utiliza de decoración de zonas infantiles, pues convierte las estancias en muy relajantes para los niños.

En Alfombra-T proponemos esta magnífica alfombra alfombra Irma, que combina a la perfección distintas tonalidades de azules.

No nos cansamos de decir que una bonita alfombra siempre da un aspecto mas elegante y armonioso.

Disponer de una alfombra a los pies de tu cama es perfecto para ponerle fin a tu jornada. Las alfombras son para pisarlas, y porqué no, para hacer tu meditación y relajación antes de dormir.

Decorando el salón en azul

Para el salón se nos ocurren infinidad de ideas, pero con un buen ejemplo seguro que te inspiramos un poco con el color Pantone 2020.

Después de un intenso dia de trabajo, nada mejor que llegar a casa y relajarte con una bonita alfombra como esta que integra todos los colores naturales: el dorado del amanecer, los azules de un claro dia, el verde bosque y el caldera del ocaso…

Alfombra con tonos azules, presidiendo un rincón con una mesita y jarrón

Hall Blue, un recibidor con encanto

El primer sentido que se nos despierta nada más entrar en una casa, es el olfato.

El olor es lo que nos transporta a nuestra infancia. El olor de la casa de nuestros abuelos, de nuestras madres, de nuestra juventud, lugar de veraneo, etc.

Y de la vista, ¿que nos decís? El orden vs. el desorden… Limpieza vs. suciedad… Sencillez vs. enredos…

Entrar en casa, y que te reciba una bonita y alegre alfombra, es especialmente agradable. Aquí tenéis un par de opciones para hacerlo posible: Gina y Mati.

Alfombras azules redondas

No queremos olvidarnos de las alfombras redondas, tan válidas para cualquier estancia, y que rompen la clásica estética angulada habitual del mobiliario y la decoración.

Para darle un toque diferente y sofisticado a la decoración, puedes apostar por una fántastica alfombra redonda azul, como es el modelo Ocean.

Alfombra redonda modelo Pradera de color azul
Alfombra azul redonda modelo Ocean

Azul también para l@s niñ@s

Los más pequeños también tienen que tener un espacio para juegos, deberes y actividades en el que se sientan cómodos, tranquilos y con gusto.

Para ello necesitan una decoración acorde a sus edades, pero también que encaje con tus ideas y gustos de decoración, ¿verdad?

Este año, con el color Pantone 2020 siendo el azul clásico… ellos lo tienen fácil.

En Alfombra-T también tenemos propuestas muy divertidas para los más pequeños, con dibujos juveniles y con forma rectangular, con este azul clásico tan de moda, como son la Cluj y Jairo

Colores del año Pantone

Para acabar, como curiosidad, te mostramos los colores del año que ha proponiendo Pantone en la última década.

Quizás indetifiques algunas de tus compras del hogar con estos colores, que desde luego marcan tendencia cada año.

Si el color del año Pantone 2020 es el blue classic, el color del año en 2019 por ejemplo fue el living coral.

Color del año, del 2011 al 2019, por la empresa Pantone
Fuente: pantone.com

Deja un comentario

Cerrar menú
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Powered by