Funcionamos al 100% en fabricación, venta alfombras y envíos. Comunicado COVID-19
Tienda online de alfombras ¿Alguna duda? Te ayudamos 615 978 117| ENTRAR
Alfombras de pasarela para la MBFWM
Modelos de la pasarela MBFWM sentados sobre alfombra de Alfombra-T

Todavía con la emoción en el cuerpo, y la resaca de felicidad que nos hizo poder estar este año en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid (#MBFWM), venimos directos de allí para contaros cómo fue la experiencia, qué sentimos y cómo fue el espectacular desfile de Pablo Erroz.

Si poder estar el año pasado en la 080 BCN Fashion, fue todo un sueño, este año estar en la Fashion Week de Madrid, ha sido incluso más increíble.

Alfombras de Alfombra-T en la pasarela de moda MBFWM
Modelos sobre las alfombras de Alfombra-T en la pasarela de moda MBFWM
Primer plano de una modelo en la pasarela de moda MBFWM 2021

Diseño y fabricación de alfombras de pasarela

Como en la Colección Cápsula 2020, es el propio Pablo Erroz el diseñador y creador de todas las alfombras que aparecen de la pasarela. Pocos cambios son los que tenemos que hacer antes de pasar a la producción.

Lo más importante es tener las cosas claras, y Pablo las tiene, por eso mismo es tan sencillo trabajar con él.

Otro año más repite juego de imágenes con el estampado de alguna de las prendas que presenta en el desfile y el diseño de la alfombra.

¿No sabes de lo que hablo? ¡Te lo enseño!

Metraje de alfombras en pasalerlas de moda
Alfombra-T, presente por 2º año consecuetivo en las pricinpales pasarelas de moda

Lo principal es que todo tenga un sentido, un hilo conductor de principio a fin, y Pablo lo consigue enlazando la moda y la decoración.

Unimos sinergias atemporales

Como ya sabéis muchos, en este viaje hacia el mundo de la pasarela, hemos ido de la mano de Pablo Erroz, uno de los diseñadores de referencia actualmente en el panorama nacional.

El entendimiento y las buenas sensaciones desde el primer momento han fortalecido nuestra incursión en las pasarelas, poniendo con orgullo nuestro granito de arena en sus espectaculares desfiles.

Lo que más nos llamó la atención de Pablo Erroz cuando hablamos la primera vez con él, fue que sin saberlo ni imaginarlo, teníamos los mismos pensamientos y las dos ideas base de nuestras empresas iban por el mismo camino.

Alfombra-T

Pablo Erroz es descrito por la revista Vogué como «“heredero del cool neoyorkino» y es uno de los mayores exponentes en la actualidad del diseño y moda en España, además de mostrar una gran proyección internacional.

Él, con la moda y la ropa, hace un llamamiento a las prendas atemporales y la «no estacionalidad de la moda»

Desde 2018, trabajo con el objetivo de unir bajo un mismo paraguas una propuesta anual-atemporal, extensible a todo un año, uniendo verano e invierno, eliminando así las temporadas y evocando a un consumo más amable y respetuoso con el medio ambiente, así como más limitado y exclusivo.

Pablo Erroz

Nosotras, en Alfombra-T y con nuestro producto buscamos lo mismo. La «no estacionalidad» de las alfombras.

Escuchamos a menudo cosas como que las alfombras se sacan en verano y se ponen en invierno… y nosotras a eso, decimos ¡¡¡no!!! No es necesario ni práctico seguir haciendo esto. Las alfombras son parte de la decoración de nuestros salones, dormitorios o pasillos. ¡No tiene sentido «desvestirlos»!

Así pues trabajamos en una línea de pensamiento similar, cada uno aplicándolo a su sector, lo cual nos ha unido muchísimo y facilitado todos los procesos de creacióin, diseño y fabricación.

Modelos de la MBFWM sentados sobre alfombras de Alfombra-T en su desfile de pasarela
Modelos del desfile de Pablo Erroz, sentados sobre las alfombras de Alfombra-T

Nuestra experiencia en la pasarela

El resultado de todo este trabajo es la nueva colección SS2 by Pablo Erroz, unas alfombras de diseño exclusivo espectaculares y de las pocas que han sido pisadas en las pasarelas.

Vamos a tratar de definir el trabajo de tantas horas de bocetos, ideas, diseños y posterior fabricación en un solo párrafo:

La «alfombra SS22 by Pablo Erroz» es una alfombra sofisticada, pero sin ser pretenciosa, con diferentes siluetas, figuras geométricas sin acabar, todas de manera fusionadas a la vez que equilibradas.

Alfombra-T
Alfombras de la colección SS2 by Pablo Erroz momentos previos a la pasarela
Parte de nuestro equipo sobre nuestra creación, la alfombra SS22 by Pablo Erroz

La colección SS22 by Pablo Erroz

Ya te hemos contado que la colección SS22 by Pablo Erroz es una alfombra sofisticada, de estilo geomético, pero muy equilibrada.

¿Quieres que te contamos un secreto que no habíamos desvelado hasta ahora sobre ella?

En realidad, la alfombra de la pasarela era la unión de cuatro alfombras. Dos de ellas con una combinación de blancos y las otras dos, en combinación de negros.

Realmente, este diseño que es el que visteis en la pasarela es el de las cuatro alfombras juntas.

Y si las ponemos de manera enfrentadas por colores aparece dibujada una flor en el centro de la misma. ¿Lo ves?

Esquema de la alfombra SS22 by pablo Erroz usada en la pasarela MBFSM 2021
Esquema de la alfombra SS22 by pablo Erroz usada en la pasarela MBFSM 2021

Entonces, ¿cómo es el diseño de la Colección SS22 by P.E?

Aquí puedes ver los dos diseños finales. Cada alfombra tiene una medida de 200×300, y está compuesta por 100% pura lana virgen.

Colección A SS22 by P.E.

Colección B SS22 by P.E.

¡Y esta es nuestra experiencia de este año en la pasarela!

¿Os han gustado los diseños? ¿Os gustaría que estuviéramos en algún otro evento? ¡Déjanos tus ideas y comentarios porque nos encanta tener conversaciones #deco con vosotros!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.