Info: Funcionado al 100% en fabricación, venta alfombras y envíos. Leer comunicado COVID-19Tu tienda online de alfombras. ¿Alguna duda? Te ayudamos 615 978 117| ENTRAR
Decoración con alfombras de estilo étnico

Las alfombras étnicas están muy presentes en nuestras vidas, y en las próximas temporadas van a seguir siendo uno de los estilos líderes en decoración. ¿No te lo crees? Solo tienes que entrar en Instagram o buscar las casas de celebrities o influencers… y en todas ellas verás una alfombra étnica.

Ambiente de detalle de la Alfombra moderna étnica Nica crema y taupé

Cómo identificar una alfombra étnica

A continuación, te vamos a dar las dos claves para localizar una alfombra étnica a simple vista:

  1. Estilo geométrico, en concreto triángulos y rombos
  2. Colores
Alfombra étnica de varios colores y con rombos, en un salón de estilo étnico

Si buscas en Google «alfombras étnicas» entenderás lo que te acabamos de decir. Realmente no hace falta que la alfombra étnica cumpla estrictamente con estos dos requisitos pero sí al menos de forma clara con uno de los dos.

Por regla general, en las alfombras de estilo étnico (casi) siempre predominan los colores vivos y estas formas geométricas. Puede haber alfombras que sean muy coloridas y con este diseño, o puede ser que sean de color blanco y negro pero por la presencia de estos dibujos, sabremos que son alfombras étnicas.

Alfombra-T

Alfombras étnicas, ¿estilo moderno o estilo clásico?

La diferencia entre una y otra opción de dibujo se ve a simple vista.

Las alfombras étnicas de estilo moderno tienen colores actuales, muy mezclados y combinados y los dibujos son actuales.

Son los diseños de las alfombras étnicas de estilo moderno que vemos día a día en diferentes tejidos textiles o en ambientes de revistas y que puedes indentificar fácilmente.

Las alfombras étnicas de estilo clásico son alfombras mas sobrias, elegantes, con colores más sencillos.

Para muchos, son conocidas como las alfombras clásicas, las de toda la vida. Un tipo de alfombra muy elegante, que combinado con los elementos decorativos idóneos, ofrece resultados espectaculares.

Cómo decorar con alfombras étnicas

¡Seguro que con todo lo que te acabamos de contar, te has quedado con ganas de tener una alfombra étnica!

Si estas pensando en cambiar la decoración de tu casa, o de simplemente darle un nuevo aire, introducir una alfombra étnica te permite integrar este estilo de forma rápida, económica y muy visual.

A continuación te damos unos tips para crear un ambiente de decoración étnica, que quedará precioso y de revista con tu alfombra étnica.

Todo va a depender de si el ambiente lo creas desde cero o si ya partes de este estilo-. ¡Veamos!

Tips para crear un ambiente de estilo étnico

  • Si vas a decorar una estancia nueva y vas a partir desde cero, puedes escoger el estilo, color, forma, etc., que quieras. Pueden ser de estilo clásico, moderno, con mucho color, o más sencillas.
  • Si ya tienes el salón, dormitorio o recibidor montado, tienes que tener claro el estilo principal para no hacer mezclas «raras«. Las alfombras étnicas, por regla general, son muy cañeras y, al tener tanto colorido, tienes muchas opciones de combinaciones, pero debes buscar que sean siempre dentro de una misma estética.
  • Mezclar textiles de estilo étnico es muy top. Estos juegos puedes hacerlos con los cojines y aportarás estética y uniformidad en el estilo del ambiente.
  • ¿Pasillos con alfombras étnicas? Sí. Los pasillos no suelen tener «estilo» ya que son una zona de paso y muchas veces no les prestamos los cuidados que merecen. Decorarlos ayudándonos de alfombras étnicas pueden ser una muy buena opción, ya que dan mucha visibilidad y ayudan a construir fácilmente ese ambiente que buscamos.
  • Por último, si te gustan las alfombras de estilo étnico y tienes terraza o porche, en este caso una imagen vale más que mil palabras. Nuestra colección Pool de alfombras étnicas es la mejor opción y no en vano es una de las superventas. Se trata de una alfombra de exterior (lavable y resistente al agua), cuyo estilo étnico la hace únicas, diferentes y una de las mejores opciones para el verano.
Imagen de la alfombra étnica modelo Pool, de Alfombra-T, luciendo espectacular en una terreza con una mesa y sillas

Descubre nuestro modelo superventas:
ALFOMBRA ESTILO ÉTNICO POOL VERDE

Alfombras de estilo étnico, opción ganadora

Si te fijas… todos los ambientes y fotografías que te acabamos de enseñar, se cumplen los dos requisitos que te hemos dicho al principio.

Entonces, ¿son o no son las alfombras étnicas una de las mejores opciones para decorar tu casa?

Esperamos, como siempre, vuestros comentarios e ideas deco, sobre la decoración con alfombras étnicas. ¡Entre tod@s siempre surgen grandes tips!

Ambiente de la Alfombra étnica Moon gris de estilo étnico, en un salón con barra americana

Descubre nuestra nueva colección desuperventas:
ALFOMBRAS DE ESTILO ÉTNICO

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.