Funcionamos al 100% en fabricación, venta alfombras y envíos. Comunicado COVID-19Tienda online de alfombras ¿Alguna duda? Te ayudamos 615 978 117| ENTRAR
En este momento estás viendo Tips para elegir la alfombra ideal para el salón

Las alfombras se pueden convertir en una de las piezas clave en la decoración del salón. Pero debemos dar con la alfombra ideal para que esto sea así. Vamos a ver algunos tips y, de paso, despejar algunas dudas que surgen cuando nos solicitáis consejo para poner una alfombra en el salón.

Sabemos que a veces os machacamos a preguntas, bien en redes sociales bien cuando hacéis vuestros pedidos… ¡pero es que queremos saber todo de vuestro salón!

La razón no es otra que poder daros los mejores consejos y, por qué, aprender cada día también de vuestras ideas y propuestas.

Cosas, por ejemplo, como el lugar que va a ocupar la alfombra y los elementos que van a rodearla, son muy importantes, pues nos ayudan a valorar el espacio necesario, y conseguir un ambiente accesible, luminoso y dinámico.

Piensa también que a la hora de elegir la/s alfombra/s no es lo mismo un conjunto de sofá de 2 y 3 plazas que un chaise-longue extensible, el que haya sofás o sillones, o cualquier combinación, marcará mucho los espacios.

Ahora entenderás mejor que cuando recibimos la típica consulta del tipo: «Necesito una alfombra de 170×240 para mi salón, que me puedes ofrecer?, nos vemos obligad@s a responder con otras preguntas, como:

  • ¿Cuántos metros cuadrados tiene el salón?
  • ¿Qué distribución de sofás, sillones, etc. tienes?
  • ¿Cuánto espacio queda libre entre el sofá y los muebles o paredes al frente y los lados?

Comprar una alfombra es fácil; tener la mejor alfombra para tu casa y tu salón es otra cosa.

Alfombra-T

La buena noticia es que calculando bien el espacio y siguiendo unos sencillos consejos que te vamos a dar a continuación, no te será difícil hacerte con la alfombra ideal para tu salón.

¡Tenemos el mejor aval, que son tantas fotos de los salones con espectaculares ambientes con alfombras, de clientes orgullosos tras su compra!

Cosas a tener en cuenta para elegir la alfombra

Cuando queréis que os asesoremos, que ya sabéis que lo hacemos gratuitamente, para nosotras es muy importante tener un amplio conocimiento de la distribución de vuestro salón.

Hay una serie de aspectos básicos que debemos tener en cuenta y que marcarán la alfombra que nos irá mejor:

  • En las medidas y espacios disponibles
  • En el color o colores que dibujan nuestro salón
  • En el estilo actual de nustrea decoración
Alfombra de estilo abstracto en un salón con sofás

Descubre nuestra colección:
ALFOMBRAS DE SALÓN

Alfombra todo el año o de temporada

Porque no es lo mismo cubrir el suelo, por cubrirlo o dar calorcito en invierno, que jugar con la deración de tu salón y, además, sacarle todo el partido a la alfombra.

En muchas ocasiones hemos explicado que las alfombras de calidad, como las de lana virgen que fabricamos en Alfombra-T, son un excelente aislante térmico y sonoro.

Esto quiere decir que no solo podemos aprovechar para sacar la alfombra usarla en invierno, cuando, como todos sabemos, nos da una agradecida sensación de calor, sino que también en las épocas calurosas del año, las alfombras mantienen sus propiedades de aislamiento térmico, protegiéndonos de suelos recalentados.

Esto es algo que la gente conoce mucho menos, y que resulta tremendamente útil. En estas épocas veraniegas apostaremos por alfombras de pelo corto. ¡Puedes consultarnos por las mejores opciones en cuanto a aislamiento!

Nuestro consejo es que si vas a comprar una alfombra, párate a pensar bien lo que necesitas, para sacarle el mejor partido y rentabilidad a tu alfombra. Que a parte de cubrir el suelo, que puede ser el desencadenante de tu interés, aproveches y pongas una alfombra que transforme ese espacio que notabas que le hacía falta darle un cambio. Aprovéchate de que una buena alfombra esuna pieza de decoración clave y además duradera.

Alfombra-T

De esta forma, se abre el abanico de posibilidades, podemos optar por mantener las alfombras todo el año, o podemos apostar por un estilo de alfombra más cálido y acogedor para las épocas frías, y otro más minimalista y ligero para el verano, manteniendo nuestra decoración en constante evolución.

Imagen de un salón con un sofá chaise-longue, una alfombra y mesita

El color: huye de los sufridos y piensa en tu deco

Benditos nietos, y benditas reuniones familiares. A veces nos dejamos llevar por el miedo al desgaste y suciedad en la alfombra y acabamos decantándonos por colores neutros y sufridos, en los que se note menos la suciedad.

¡Craso error! ¡Las alfombras son para pisarlas, y para sentarse en ellas!

Y por tanto, lo que debe marcar tu elección, en cuanto al color, debe de ser aquel que consideres que encaja o complementa mejor la decoración de tu salón o espacio.

Que si te gustan los colores sufridos adelante con ellos, pero si por las características de tu estancia, los colores apagados la empequeñecen, lánzate a por un color que le de alegría y vistosidad.

Ya sabes que la limpieza no es un problema.


Lee nuestro artículo:
Mantenimiento diario de alfombras para que duren y luzcan durante años

Imagen de una estancia elegante con una alfombra bajo mesa y sillas

Hay que ser valientes con el estilo

Cuando preguntamos que tipo de diseño vais buscando, si clásico, moderno, floral, geométrico… la respuesta muchas veces es que algo neutro, que no pase de moda.

Muchas veces estamos desperdiciando la oportunidad de poder darle un cambio radical a nuestra decoración. Y esto no es algo exclusivo de los estilos modernos sino que también ocurre los clásicos.

Dentro de los diseños clásicos, hay clásicos elegantes y actuales y los “clásicos” de siempre.

Las alfombras te permiten jugar, potenciar o complementar cualquier estilo de decoración, como el minimalista, el nórdico, el vintage, clásico, colonial, etc. ¡Aprovéchalo!

Alfombra-T

Así que te recomendamos dejarte llevar, echar tu imaginación a volar, sacar el/la interiorista que llevas dentro. Nosotros podemos echarte una mano. Y te podemos decir que la gran mayoría de clientes que apuestan por salir de lo neutro acaban amando más su casa, y su decoración. ¡Y esto se traduce en bienestar!

Imagen de un salón con una alfombra espectacular.

La alfombra ideal para tu salón

Hay más detalles a tener en cuenta, como la altura de alfombra, que deberemos tener en cuenta cuando tenemos una puerta que va a pasar por encima de la alfombra.

No se nos puede pasar este detalle, porque cuando la pieza llega a casa, y con toda la ilusión del mundo, la abre y te encuentras que la puerta no corre… te puede dar un “terententé”.

Lo mismo ocurre si no se ha tenido en cuenta alguna columna, armario que no podamos mover, etc.

Te recordamos que puedes contar con nosotr@s para el asesoramiento tanto en tu compra como en la decoración de tus espacios con alfombras. ¡Contamos con profesionales especialistas que te pueden ayudar!

Toda nuestra experiencia en la fabricación y diseño de alfombras está a vuestra disposición.

Además de que recibimos un excepcional feedback con vuestras preguntas, dudas y también con vuestros comentarios y fotos que nos enviaís después de las compras.

¡Así que muchas gracias, crecemos con vosotros, y cada día aprendemos y disfrutamos más con la deco!


Descubre nuestra colección:
ALFOMBRAS DE SALÓN

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.